Internacionales
viernes, 7 de junio del 2019

Celulares Huawei no tendrán preinstaladas las apps de Facebook, Instagram o Whatsapp

Huawei sin apps de Facebook - Celulares Huawei no tendrán preinstaladas las apps de Facebook, Instagram o Whatsapp

¿Instagram, Whatsapp y Facebook? ¿Qué pasará con estas apps? Luego que el presidente de EE.UU. vetara a Huawei, una compañía más le da la espalda.

Facebook rompe con Huawei con esta prohibición. Luego que el presidente estadounidense – Donald Trump – vetara a la compañía de celulares, la empresa de Mark Zuckerberg también se somete a las restricciones de dicha administración.

Según la agencia Reuters, las aplicaciones de Instagram, Whatsapp y Facebook dejarán de estar preinstaladas en los celulares de Huawei. Es decir, los que ahora son dueños de la marca de estos smartphones aún podrán actualizar las 3 apps en Google Play; sin embargo, los nuevos dispositivos de Huawei no contarán con dichas aplicaciones preinstaladas.

LEE TAMBIÉN:  “Samsung cambia equipos Huawei por comprar un Galaxy S10″

“Estamos revisando la normativa final del Departamento de Comercio y tomando medidas para garantizar el cumplimiento”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico a CNET.

A todo esto, aún no queda claro qué ocurrirá en el momento en que Huawei deje de tener acceso a la tienda de apps de Google.

ACLARACIÓN SOBRE EL CASO

También se aclara que los usuarios que compren uno de estos nuevos móviles Huawei que están por llegar al mercado todavía podrán instalar las aplicaciones de Facebook a tráves de Google Play, ya que la prohibición únicamente afectaría al hecho de preinstalarlas, no de instalarlas posteriormente.

ESTADOS UNIDOS LE DA UN “RESPIRO” A HUAWEI HASTA EL 19 DE AGOSTO

Cuando creíamos que todo estaba perdido para Huawei, una luz se asomó al final del tren, y es que Estados Unidos -al parecer- pensó en los millones de clientes que sufrirían con esta noticia.

LEE TAMBIÉN: “Conoce por qué los proveedores son el gran problema de Huawei y no Google”

Mediante un documento, el Departamento de Comercio de EE.UU. decidió la postergación del veto hasta el 19 de agosto. En estos tres meses Huawei y sus socios deberán respaldar sus redes y equipos existentes.

“[…] para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.

Cabe precisar, que a pesar de que esta medida está en pausa, Huawei todavía se encuentra en la lista de entidades a las que se les prohíbe hacer negocios con compañías estadounidenses sin una licencia previa de autorización.


Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto  - Celulares Huawei no tendrán preinstaladas las apps de Facebook, Instagram o Whatsapp
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Celulares Huawei no tendrán preinstaladas las apps de Facebook, Instagram o Whatsapp
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas