Cementos Pacasmayo, la compañía de cemento más grande del norte de Perú, la cual tiene actualmente una participación de 27.4%, reveló que en el segundo trimestre del año 2021 su planta Pacasmayo alcanzó un volumen de producción de cemento incrementado en un 262.5% y, en el primer trimestre, logró un 137.2%
Por su parte, el volumen de producción en su planta Rioja aumentó 290.1% durante el segundo trimestre del año y 111.1% en el primer trimestre de 2021; asimismo, la planta Piura creció 279.3% y 115% en los primeros meses del año.
En este sentido, Cementos Pacasmayo obtuvo un volumen total de producción de cemento elevado a un 270% en el segundo trimestre y 126.5% en el primer trimestre del año, “en linea con el aumento de la demanda”. La información la dio a conocer el Diario Gestión.
Por otra parte, los ingresos de la compañía también se incrementaron 285.7% —durante el segundo trimestre— y 119% en el primer semestre. Asimismo, los volúmenes de ventas de cemento igualmente fueron favorables. En la compañía, la venta de cemento, concreto y prefabricados aumentaron 296.5%.
Del mismo modo, la utilidad bruta se elevó “debido a una base corporativa muy baja en relación al segundo trimestre del 2020 por los altos costos fijos y las ventas muy bajas como resultado de la interrupción de operaciones durante la mayor parte del trimestre”, señaló el Diario Gestión.
En otro orden de ideas, según un reporte de Cementos Pacasmayo el 30 de junio de este año se invirtió 32.6 millones de soles, lo cual equivale a 8.4 millones de dólares, en cuatro proyectos.
Estos son: Proyectos de planta Cementos Pacasmayo (7.9 millones de soles); compra de equipos de concreto y agregados (13.9 millones de soles); proyecto de planta de Cementos Rioja (5 millones de soles); y proyectos en planta de Piura (5.9 millones de soles).