Internacionales
lunes, 6 de marzo del 2017

Cencosud abrió 7 tiendas durante el cuarto trimestre del 2016

cencosud 4t 2016 - Cencosud abrió 7 tiendas durante el cuarto trimestre del 2016

Cencosud pondrá un foco continuo en los pilares estratégicos del holding para lograr un crecimiento sostenible y rentable durante los próximos años.

En el sector retail peruano el holding chileno Cencosud abrió 2 locales, el primer establecimiento comercial fue la tienda departamental Paris en el centro comercial Jockey Plaza que cuenta con una superficie de 10.100 metros cuadrados, mientras que el segundo fue un supermercado Wong que inauguraron en el proyecto mixto edificio Panorama en el distrito de Surco y que cuenta con 1.171 m2.

En moneda local (S/) los ingresos de supermercados (-3,5%) bajaron como resultado del cierre de una tienda, la venta de la cadena de farmacias, los incendios que afectaron a dos tiendas y la remodelación de Wong La Planicie, en tanto el SSS fue neutro dada la compensación entre la mayor venta de perecederos y la reducción de las ventas mayoristas.

Además, el reporte de resultados del cuarto trimestre del 2016 de Cencosud indica que el efecto de la devaluación del sol peruano respecto al peso chileno y el bajo nivel de demanda interna afectó a sus operaciones.

Mientras que en Colombia colocaron un supermercado de su marca Jumbo y que tiene una superficie de 2.060 metros cuadrados.

El desempeño del SSS se justifica por un escenario económico más desafiante, compensado por un buen resultado de alimentos, la consolidación de la marca propia y mejora de surtido en su negocio de supermercados en este país.

LEE TAMBIÉN: Cencosud incursiona en el ecommerce con Paris y Metro

Por último, en Chile establecieron 3 tiendas, la primera fue la departamental Paris en Portal La Dehesa, asimismo sumaron también dos supermercados Santa Isabel los cuales sobrepasan los 2 mil metros cuadrados.

Los ingresos en el retail chileno crecieron 3,7% impulsado por el aumento del SSS a 3,8%, el cual refleja una mejora en su cadena de supermercados Santa Isabel y en menor medida en Jumbo.

En total, el retailer chileno sumo un total de 24.554 metros cuadrados en Chile, Colombia y Perú.

Cencosud indica también que Chile y Colombia se mantuvieron saludables reportando un crecimiento de ingresos impulsados por un positivo SSS en supermercados y mejoramiento del hogar.

Para este 2017, el retailer chileno tiene perspectivas favorables debido a las posibles mejoras macroeconómicas en Perú, Argentina y Brasil.

A pesar del desafiante entorno macroeconómico con efectos adversos de tipo de cambio y eventos particulares en algunos mercados, los resultados financieros de Cencosud se mantuvieron saludables año contra año.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas