Con la finalidad de contribuir en el desarrollo sostenible del país, Cencosud consolidó esta alianza. El PNUD indica que la pandemia fue un factor determinante para considerar que se podría dar un retroceso en el desarrollo humano, lo que implica una desventaja en educación, salud y condiciones de vida. Por esta razón, consideró pertinente unirse al sector privado para intervenir y mitigar los profundos efectos de esta emergencia sanitaria.
Esta colaboración se viene construyendo desde el año 2019 y su objetivo es tomar atención a las poblaciones vulnerables, la promoción del consumo responsable y el impulso de la igualdad de género priorizando a las niñas y mujeres afectadas por las barreras de desarrollo.
Maria del Carmen Sacasa, Representante Residente de PNUD en Perú, mencionó que la pandemia golpeó terriblemente al mundo al mismo tiempo que se iniciaba la Década por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los últimos 10 años para hacer efectiva la promesa que 195 países hicieron con los ciudadanos del mundo de acabar con la pobreza extrema para el 2030.
En este contexto, los retrocesos que la pandemia ha traído deben ser un impulso para generar alianzas que permitan la innovación. “El sector privado tiene un rol clave que jugar en esa transformación, y por eso nos alegra encontrar en CENCOSUD un aliado en la lucha por retomar el camino al desarrollo sostenible”, comentó.
Por su parte, Alfredo Mastrokalos, Gerente País Cencosud Perú, comentó que Cencosud es consciente del rol clave que tiene el sector privado para desarrollar y potenciar proyectos que impacten en personas más vulnerables.
Igualmente, resaltó que desde el 2019, trabajan de la mano con PNUD en iniciativas que sensibilicen y generen conciencia sobre la importancia de temas de género. En esa línea, el último año se sumaron a ‘No estás sola’ a través de su cadena de supermercados Metro. Con la formalización de esta alianza con PNUD, se espera que se sigan desarrollando iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible del país.