“Perú es una economía en la cual confiamos y que viene creciendo muy fuerte, a tasas sobre el siete por ciento. Es un país que tiene 30 millones de habitantes y que aún tiene una penetración en el negocio de las tiendas por departamento muy baja”, declaró el gerente general de Paris, Jaime Soler.
Según un artículo publicado en el diario El Mercurio, el primer local de multitiendas Paris será inaugurado el cuarto trimestre del próximo año en Perú y el objetivo es tener 10 locales hacia el 2014.
El primer objetivo es Lima, pero la idea es llegar a otras ciudades, refirió el ejecutivo. Manifestó que la empresa tiene previsto invertir alrededor de 70 millones de dólares en sus proyectos en Perú y se espera la generación de, al menos, 4,500 nuevos puestos de trabajo.
“Obviamente, el país (Perú) tiene un ingreso per cápita menor al de Chile, pero está en desarrollo. Se da un caso similar a lo que era Chile en la década del noventa”, añadió.
Explicó que la llegada de multitiendas Paris al Perú se debe a que aún queda un espacio en dicho mercado y van a competir con otras tiendas comerciales.