Nacionales
sábado, 26 de agosto del 2017

Cencosud baja 3 % ingresos de supermercados Metro y Wong en el segundo trimestre

metro y wong

Pese a haber crecido 1.9 % su negocio de supermercados, en Perú, Cencosud registró una caída en los ingresos y SSS de sus cadenas Wong y Metro en el segundo trimestre del 2017.

 

El holding chileno Cencosud, reportó un ascenso en sus ingresos del sector de supermercados, logrando un crecimiento de 1.9 % en el segundo trimestre del año (abril a junio), obteniendo 1.863.621 millones de pesos chilenos (CLP) frente a los 1.828.425 millones de CLP registrados en el mismo periodo del 2016.

Sin embargo, su resultado bruto bajó -1.9 %, pasando de 469.699 millones de CLP en el 2T’16 a 460.964 millones de CLP en el 2T’17, al igual que su EBITDA Ajustado que descendió -21.5 % (20.217 millones de CLP) en el último trimestre.

Operaciones en Perú

Las cadenas de supermercados Wong y Metro, propiedad de Cencosud, también bajaron en conjunto -3 % sus ingresos en este segundo trimestre del año en Perú.

Según el último reporte trimestral del holding chileno, ambas cadenas alcanzaron ingresos de 201.524 millones de CLP entre los meses de abril a junio, frente a los 207.739 millones de CLP obtenidos en el mismo periodo del 2016.

En cuanto a sus ventas mismas tiendas (SSS), estas bajaron en todo el primer semestre en el territorio peruano, reportando una caída de -0.6 % en el 1T’17 y -2.6 % en el 2T’17, respecto al 1.2 % obtenido en el segundo trimestre del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Ganancias y acciones de Cencosud se desploman por débil escenario económico en la región

ingresos y SSS segundo trimestre supermercados cencosud 1024x403 - Cencosud baja 3 % ingresos de supermercados Metro y Wong en el segundo trimestre

Reporte del sector de supermercados de Cencosud del segundo trimestre del 2017.

Cencosud en su informe financiero, señaló que el débil entorno de consumo en el Perú, pese a una mayor actividad promocional, y el cierre de 2 tiendas, contribuyeron a la caída de sus marcas de supermercados quienes también bajaron su EBITDA Ajustado en 521 millones de CLP.

Foco en crecimiento rentable de largo plazo

Por otra parte, la compañía ha revelado que están enfocados en la eficiencia y rentabilidad, reforzando sus propuestas de valor a través de inversiones en innovación y omnicanalidad.

“Tenemos expectativas de mejor desempeño hacia la segunda mitad del año impulsado por mejoras en el entorno macroeconómico en Argentina, Perú y Chile; además de una base de comparación menos desafiante en el país argentino”, indicó Cencosud en su segundo reporte trimestral.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Cencosud baja 3 % ingresos de supermercados Metro y Wong en el segundo trimestre

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas