Internacionales
Lunes, 22 de Mayo del 2017

Cencosud sufriría una dura caída en sus ganancias del 50% en el primer trimestre

Cencosud retailer

El holding chileno Cencosud habría sufrido un fuerte impacto en sus ganancias tras las inundaciones en Perú y aumento de impuestos en Colombia.

Cencosud es otro de los retailers que sufre el golpe de la desaceleración del consumo y la economía en la región. De acuerdo a empresas analistas, la ganancia de la compañía minorista chilena habría caído un 48% interanual en el primer trimestre de este año, afectada principalmente por las inundaciones en Perú producto al fenómeno del Niño Costero y un aumento de impuestos en Colombia.

Según un sondeo a cinco corredurías, elaborado por Reuters, Cencosud registraría una utilidad de 55.950 millones de pesos (84,4 millones de dólares) para el período enero-marzo, en medio de un aún débil crecimiento de la región.

“La fragilidad de la demanda se traducirá en acotados avances en ingresos, donde a la debilidad económica de la región se suman algunos factores puntuales, como es el caso de las inundaciones en Perú y el aumento del IVA en Colombia”, dijo BCI en un informe.

LEE TAMBIÉN: Cencosud dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York

Los consultados destacaron que la caída en la ganancia interanual respondería además a una alta base de comparación, ya que en los primeros tres meses del 2016 la empresa elevó en casi cinco veces su utilidad favorecida por diferencias de cambio y revaluación de activos.

Cencosud

En tanto el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- ajustada de la compañía en el primer trimestre de este año habría disminuido un 6,6%, a 173.316 millones de pesos.
El menor resultado a marzo habría ocurrido pese a un incremento del 2,3% interanual en sus ingresos, al equivalente de 3.836 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Cencosud potenciará su filial de marcas de moda para elevar sinergias con Paris

Cencosud, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, cuenta con unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y tiene fuerte presencia en los negocios de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, crédito y centros comerciales, entre otros.

Cabe precisar que Cencosud presentará este jueves su reporte de resultados del primer trimestre del 2017 a las 5 de la tarde (Hora de Santiago).

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas