Internacionales
Martes, 9 de Octubre del 2018

Cencosud realiza nuevos cambios en alta plana ejecutiva

Cencosud

Los directivos Matías Videla, Antonio Ureta y Eric Basset asumirán sus nuevos cargos como gerente generales de las divisiones de shopping centers, supermercados y mejoramiento del hogar, respectivamente.

El holding chileno Cencosud, propiedad del empresario Horst Paulmann, anunció nuevos cambios en su alta plana ejecutiva a través de un comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile. De esta manera, el retailer busca afianzar sus operaciones en diferentes países de la región.

De acuerdo a Diario Financiero, Matías Videla, quien se desempeña como actual gerente de supermercados Jumbo en Argentina, asumirá la gerencia de la división de Shopping Centers de Cencosud. Este puesto liderado por Videla será clave para la compañía debido a que el próximo año encabezará la salida a bolsa de su negocio de malls, que incluye solo los activos de Chile, Colombia y Perú.

LEE TAMBIÉN: Cencosud Perú anuncia nuevo gerente de marketing para supermercados

En tanto, Cencosud, en su división de Supermercados, el cual representa el 70% de los ingresos del holding, ha nombrado a Antonio Ureta Vial, quien actualmente se desempeña como gerente de la división de Mejoramiento del Hogar. Con 16 años en el grupo, Ureta anteriormente ha desempeñado diversos cargos con las marcas Easy, Paris y Jumbo en Chile, también ha desarrollado marcas propias de moda en Eurofashion.



En otro ajuste en la plana ejecutiva, Cencosud ha nombrado a Eric Basset, quien se desempeña como actual gerente de supermercados Jumbo en Colombia, como gerente de la división de Mejoramiento del Hogar, en remplazo de Antonio Ureta. Basset, con más de diez años ligado a la administración de Easy en Colombia, se ha desempeñado como CEO y gerente de expansión regional.

Ante el anuncio de estos cambios, el controlador y presidente del directorio de Cencosud, Horst Paulmann, en una entrevista para diario El Mercurio, destacó el liderazgo de estos tres ejecutivos, quienes serán los responsables de los cambios que vendrán en el grupo de retail.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cencosud realiza nuevos cambios en alta plana ejecutiva
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas