Internacionales
Jueves, 2 de Febrero del 2017

Cencosud cerró trece tiendas para mejorar ventas SSS en Brasil

cencosud-marcas-region

La negativa economía brasilera afecta las tasas de crecimiento y, por lo tanto, el consumo de los productos de Cencosud.

Para el retailer chileno Cencosud la compleja situación político-económica de Brasil les ha impedido consolidar del todo su negocio minorista desde que llegaron a este país en el 2007.

Por ello, la compañía se fijó como pilar, durante el año pasado, entregar una propuesta mejorada del área perecibles, fortaleciendo la logística para esta categoría, y ampliando el mix de productos, lo que les ayudaría a repuntar en ventas.

Luego de 10 años algo de eso se ha comenzado a ver. Al tercer trimestre del 2016, los ingresos en Brasil habían aumentado 3,3% como resultado de ventas por metro cuadrado (SSS) positivo en moneda local del 0,2%, luego de seis trimestres negativos, parcialmente contrarrestado por el cierre de trece tiendas.

“La mejora en SSS es resultado de la nueva estrategia promocional implementada para contrarrestar la caída en el consumo que está aconteciendo en el país”, señalaron a través de un comunicado.

Ahora, las fichas de Brasil están puestas en el buen desempeño de Mercantil Rodriguez y la mejora en las ventas de Gbarbosa, para compensar los resultados del presente año.

Una caída de 4,7% en los ingresos del cuarto trimestre de 2016 es lo que estiman en Credicorp Capital respecto de Cencosud, lo que se explicaría principalmente por menores ventas de los supermercados en Brasil.

LEE TAMBIÉN: Cencosud estaría definiendo desarrollo de un centro comercial en Pueblo Libre

Lo anterior sería influenciado, en particular, por la quiebra del Estado de Minas Gerais, que en diciembre pasado se declaró en “estado de calamidad pública financiera”, ya que acumulaba un déficit por US$ 2.300 millones desde 2014.

En dicha zona la firma minorista chilena cuenta con 58 supermercados bajo la marca Bretas, los que estarían viendo el efecto del menor poder adquisitivo de la gente, indica el portal chileno Diario Financiero.

Mientras que en Río de Janeiro, donde la cadena supermercadista opera 31 locales Prezunic, la situación es similar, sólo que el problema se arrastra desde unos meses antes, ya que la quiebra se declaró en junio.

Previo al inicio de las olimpiadas, el estado declaró un déficit para el año en curso un déficit de alrededor de US$ 5.600 millones.

La firma anunció en su guía para este 2017 que prevén cambios en Brasil que les permitan asegurar niveles de disponibilidad de productos en sala de sobre 90%, y se implementarán colectores Wifi para recepción de productos en tienda.

Desde la compañía aseguraron que la economía brasilera ha experimentado una inestabilidad importante en las últimas décadas, caracterizada por períodos de bajo crecimiento o con expansión negativa, niveles de inflación altos y variables y la devaluación.

“Acontecimientos en la economía brasilera pueden afectar las tasas de crecimiento de Brasil y, por lo tanto, el consumo de nuestros productos”, advirtieron.

mapa cencosud brasil peru retail - Cencosud cerró trece tiendas para mejorar ventas SSS en Brasil

Esta noticia es auspiciada por:
tendencias retail1 - Cencosud cerró trece tiendas para mejorar ventas SSS en Brasil

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas