Internacionales
martes, 14 de marzo del 2017

Cencosud creció en toda la región salvo en Brasil

cencosud marcas brasil

Cencosud planteó a los inversionistas que uno de los objetivos para este año es el de impulsar adaptaciones en los supermercados de la región.

 

El holding chileno Cencosud afirmó que las perspectivas que tiene la empresa respecto a la economía chilena y peruana son positivas, a pesar de la desaceleración.

Asimismo, proyectó mejoras en Argentina a partir de 2017 con un “cambio de tendencia en la economía”; el fin de la recesión y posterior recuperación de Brasil en 2018.

Uno de los pilares de inversión de la compañía será el área de centros comerciales, donde potenciarán proyectos en Perú y consolidarán algunos en Chile, como el Costanera Center.

La administración de Cencosud planteó a los inversionistas que uno de los objetivos para este año es el de impulsar adaptaciones en los supermercados en las cinco operaciones que tiene en la región.

Además, Cencosud prevé aumentar la presencia en Argentina con nuevos desarrollos para los supermercados, las tiendas de mejoramiento del hogar y centros comerciales.

LEE TAMBIÉN: Conoce cómo fue el desempeño de Cencosud en el 2016

En moneda chilena crecieron en toda la región salvo en Brasil y el SSS mejoró en la mayoría de los mercados y negocios, comparado con el año anterior.

Para Cencosud la compleja situación político-económica de Brasil les ha impedido consolidar del todo su negocio minorista desde que llegaron a este país en el 2007.

Es por ese motivo que ahora las fichas de Brasil están puestas en el buen desempeño de Mercantil Rodriguez y la mejora en las ventas de Gbarbosa, para compensar los resultados del presente año.

Por otra parte, el retailer chileno Cencosud explicó que este año la cadena de supermercado Metro, y la tienda departamental Paris, incursionarán en el comercio electrónico con el cual se pretende aumentar los ingresos en el mercado peruano. Mientras que la departamental Paris tiene proyectado abrir cuatro nuevas tiendas hacia el 2019.

Cencosud, la empresa de Horst Paulmann, estimó que sus ingresos alcanzarán los US$16.500 millones este año, levemente por encima de las expectativas para 2016. Actualmente, cuentan con 30 terrenos y activos para la venta.

cencosud 2017

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas