Internacionales
Miércoles, 3 de Mayo del 2017

Cencosud dejará de cotizar en la bolsa de Nueva York

CENCOSUD

Esta decisión del grupo Cencosud se basa en la búsqueda de reducir sus gastos operativos y enfocarse en mejorar la rentabilidad de sus negocios retail y financiero en la región.

El holding chileno Cencosud, a través de un comunicado, informó que después de cinco años de operaciones en el Wall Street, iniciará su proceso de salida de la bolsa de Nueva York debido que los títulos en esta bolsa representan menos del 1% de sus acciones.

Esta decisión del grupo chileno se basa en buscar reducir sus gastos operativos y enfocarse en mejorar la rentabilidad de sus negocios retail y financiero dentro de la región. Cabe precisar que el 22 de junio de 2012, la firma chilena comenzó la cotización de los American Depositary Receipt (ADR) en la bolsa de Nueva York, publicó el Diario Financiero de Chile.

LEE TAMBIÉN: Cencosud ha concretado la mitad de su plan de venta activos prescindibles en la región

Al debutar en Nueva York en el 2012, el entonces gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez (hoy en la mexicana Femsa), fundamentó la decisión de la empresa en que el objetivo era elevar la base de accionistas, principalmente fondo de inversión extranjeros.

De acuerdo analistas, estiman que el costo de emitir ADR supera los US$ 5 millones, a lo que se deben sumar miles de dólares anuales para mantener el programa. Para Cencosud, el mercado de valores local se ha desarrollado a tal punto que es posible levantar recursos sin esos costos.

Cencosud dio su salto a la Bolsa de Santiago en 2004. En los últimos años, la compañía ha tanteado sacar su negocio de centros comerciales al parqué, con especial atención a la bolsa de valores de Argentina.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas