El presidente del holding chileno Cencosud, Horst Paulmann, destacó las favorables perspectivas para las inversiones en Argentina, luego del cambio de gobierno en ese país, pues a finales del año pasado, Mauricio Macri asumió la presidencia argentina.
El dueño de Cencosud indicó que la llegada de Macri al gobierno representa una oportunidad única para Argentina y que el éxito del proceso de cambio que está impulsando la actual administración, depende del apoyo que todos los ciudadanos e inversionistas le puedan brindar.
Estas declaraciones de Paulmann se dieron en el marco de la sexta versión del ‘Cencosud Day’, que este año se realiza en Buenos Aires, y en el que participan inversionistas y analistas de mercado de América Latina y otros destinos financieros relevantes para la empresa.
LEE TAMBIÉN: Comercio electrónico para el ama de casa despunta en Argentina
En cuanto a Cencosud, el gerente general, Jaime Soler, explicó que cuando llegó al cargo -en enero del 2015- se plantearon mejorar la rentabilidad en los negocios del grupo. En esa línea, describió que el Ebitda, al segundo trimestre entre un año y otro, se elevó un 49%, pues pasaron de 262 mil millones de dólares a 392 mil millones.
En el que respecta a las expectativas que tienen en América Latina, Soler dijo que en Argentina se esperaba que en 2017 se registre un cambio de tendencia en el crecimiento de la economía, lo que ayudará a fortalecer el desempeño de sus tiendas.
En tanto, en Brasil, ven el fin de la recesión para 2018; mientras que en Perú dicen que la confianza está mejorando con el reciente cambio político y la asunción de Pedro Pablo Kuczynski. Y en lo que se refiere a Colombia, ese mercado sigue mostrando crecimientos positivos para el retailer chileno.
Esta noticia es auspiciada por: