El gigante minorista Cencosud continua su proceso de expansión como líder en la industria, que además de la región ahora también apunta a Estados Unidos. Entre los planes de la compañía está la apertura de nuevos locales de su formato de proximidad SPID.
Precisamente esta última semana abrió dos nuevas tiendas en Brasil, con lo que el número de sucursales en este país asciende a nueve. En concreto, todas los establecimientos se encuentran en Río de Janeiro.
LEE TAMBIÉN: Cencosud es reconocido como el mejor retailer por proveedores peruanos
Las dos unidades contarán con servicio presencial y vía e-commerce, con pedidos entregados en 35 minutos dentro del área de cobertura de cada tienda. SPID es el segmento de supermercado rápido de Cencosud, contando con la venta de frutas, verduras, bebidas, comida preparada y bodega.
La primera se encuentra ubicada en la estación Carioca. Además de servir vía delivery, esta será una buena opción para los pasajeros del Metro que necesiten hacer bocadillos rápidos en el camino o incluso llevar a casa algún artículo de primera necesidad.
Por otro lado, la nueva tienda SPID en Ipanema atenderá tanto a los residentes del vecindario, turistas y bañistas, que pueden hacer sus pedidos a través de la aplicación móvil. Para recibir entregas en la playa es necesario informar, en el momento de la compra, en qué estación del paseo marítimo el cliente desea recibir los productos.
LEE TAMBIÉN: Falabella y Cencosud escalan posiciones y figuran entre los 100 retailers más grandes del mundo
“Con la inauguración de estas dos tiendas, ahora tenemos nueve unidades Spid en Río de Janeiro, con entregas en las regiones del centro, Ipanema, Flamengo, Botafogo, Humaitá, Méier, Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes. ¡Esta es otra victoria que estamos celebrando juntos!”, comparte Cencosud.
A nivel regional, SPID se encuentra en Chile con 8 locales, así como en Colombia y Argentina. En tanto en Perú aterrizó en junio de 2022 y solo cuenta con uno hasta la fecha, ubicado en el distrito de Miraflores. La compañía informó de una inversión de más de US$ 500 millones para abrir y remodelar tiendas en nuestro país y la región.