Internacionales
viernes, 8 de febrero del 2019

Cencosud en caída tras informe de Goldman Sachs

cencosud  - Cencosud en caída tras informe de Goldman Sachs

Luego que el banco de inversión Goldman Sachs recomendara a Cencosud vender sus acciones, el retailer chileno borró sus ganancias de 2019 en la Bolsa de Valores de Santiago. Es decir, en esos dos días la compañía liderada por Horst Paulmann perdió US$650 millones.

Las acciones de Cencosud han tenido un descenso del 24.4% desde el 31 de agosto pasado. Por ejemplo, el pasado 06 de febrero le fue mal a la empresa porque según el diario La Tercera, sus títulos cerraron en 1.220 pesos chilenos (US$1.86). 

La situación de la firma chilena se agudizó cuando a principios de la semana Goldman Sachs indicó que siguen viendo una perspectiva desafiante para el grupo minorista Cencosud, con respecto a la competitividad y el boom del comercio electrónico.

La institución financiera en su reporte plantea que el precio objetivo a doce meses de los títulos de Cencosud es de $1.080, lo que supone una fuerte caída de 20% respecto al actual nivel del papel. Ante ello, Goldman Sachs le asignó una recomendación de venta para las acciones del grupo chileno por el riesgo de que la compañía quede atrás en términos de competitividad, publicó el diario La Tercera.

De ese modo, sostuvieron que uno de los mayores riesgos para Cencosud es que se quede atrás, respecto a otros gigantes minoristas. “Los competidores en el comercio minorista tradicional [Falabella y Walmart] están invirtiendo agresivamente en sus capacidades omnicanal”, indicaron, tras sostener que, por ejemplo, Cencosud invierte 62% menos que Falabella en TI, logística y otros.

RESPUESTA DE CENCOSUD

Frente al alarmante informe, un representante del retailer chileno declaró al Diario Financiero que no le convence las conclusiones de la entidad financiera. 

“No comentamos los informes ni los contenidos de los analistas. Pero en este caso podemos indicar que en Goldman Sachs históricamente su precio objetivo ha estado desalineado con el consenso del mercado”, precisó.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cencosud en caída tras informe de Goldman Sachs
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas