Internacionales
martes, 30 de abril del 2019

Este fue el error de la estrategia que Cencosud pagó caro en Brasil

Cencosud

En la junta de accionistas el presidente del holding, Horst Paulmann, reconoció el error en la estrategia de Cencosud en Brasil.

El gigante de América se la puso difícil a Cencosud, de hecho, la empresa de retail recién tuvo el año pasado resultados positivos en el mercado brasileño luego de tres años de pérdidas.

Así lo expresó el presidente del grupo minorista, Horst Paulmann, durante la junta de accionistas de la sociedad, según una publicación de Diario Financiero.

“Mi error fue haberme ido a Minas Gerais y Bretas. No fue Brasil, fuimos nosotros, era un hijo que nadie quería, esa cuenta se pagó caro”, dijo Paulmann.

LEE TAMBIÉN: Ventas en Mallplaza de Bellavista, Trujillo y Arequipa alcanzarían los S/1.720 millones durante 2019

DEDICACIÓN COMPLETA

El empresario confesó que le aconsejaron dedicar el 80% de su tiempo al negocio en Brasil para verlo crecer; sin embargo, no lo tomó en cuenta y hubo pérdidas. “Los primeros años fue así, después no, y eso me pasó la cuenta”.

COMPROMISO CON ARGENTINA

Durante la reunión, también mencionaron la delicada situación económica en Argentina, donde  reafirmaron su compromiso y permanencia con el país.

“Hay rumores de que Carrefour, Walmart o nosotros nos vamos, por ello es importante estar allá (en Argentina) cerca de ellos. Tenemos la confianza de que el 2020 será un año de recuperación para Argentina”, dijo el empresario.


Esta noticia es auspiciada por: 

Merchandising 528x113 - Este fue el error de la estrategia que Cencosud pagó caro en Brasil
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Este fue el error de la estrategia que Cencosud pagó caro en Brasil
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas