Nacionales
viernes, 20 de abril del 2018

Cencosud fortalece estrategia digital en Wong y Metro

El retailer chileno anunció que hace unos meses puso en marcha su nuevo canal digital Metro.pe con su propuesta a precios bajos, mientras que Wong.pe viene incrementando sus ventas a doble dígito.

El retail se ha transformado considerablemente en los últimos años, impulsado por los cambios que ha provocado el desarrollo de internet, la tecnología y la digitalización. De aquella realidad, Cencosud no es ajena ya que desde hace un buen tiempo viene acelerando su proceso de transformación digital en el mercado peruano.

El retailer chileno, que opera las cadenas de supermercados Wong y Metro en Perú, en los últimos años, ha logrado consolidar su plataforma ecommerce con Wong.pe, con el cual incluso ha logrado superar en ventas a algunas tiendas físicas. En el 2017, la tienda digital Wong.pe registró un crecimiento de ventas a doble dígito.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los principales objetivos de Cencosud para este 2018?

Según la gerente de e-commerce de Cencosud, Paula Runciman, actualmente Wong.pe tiene mucha mayor demanda en la categoría food que comprenden abarrotes y perecibles; y por el lado de non-food son electro, hogar y colchonería que vienen teniendo un desempeño ascendente.



“Actualmente, ya tenemos el servicio de recojo en tienda en 11 puntos de venta. También hemos lanzado la aplicación de Wong que está disponible para Android y próximamente en iOS. El público está respondiendo muy bien a través de esta aplicación, muchos ya están haciendo sus compras de forma digital”, destacó la ejecutiva.

Otro servicio que tiene Wong en cuatro de sus locales es la modalidad “drive thru”, donde el cliente puede recoger el producto en tienda con su auto. “El cliente no tiene que salir de su automóvil, pues solo puede llamar a la tienda y un empleado se va a encargar de llevar el pedido directo al vehículo. Todo esto sin costo alguno”, indicó Runciman.

METRO TAMBIÉN ALISTA SU PLATAFORMA ONLINE

Lo último que ha comunicado Cencosud es el lanzamiento de su plataforma digital Metro.pe que por ahora se encuentra en marcha blanca, atendiendo a clientes que pueden comprar en las categorías non-food y food. Ante ello, la ejecutiva precisó que con este nuevo canal de venta online vienen ofreciendo una propuesta completa de productos que van desde abarrotes hasta electrohogar y tecnología.

“El público de Metro es aquel que busca precios bajos siempre. Si bien Wong llega a toda Lima Metropolitana, hay otras zonas de Lima que no son el público de Wong. Sin embargo, con Metro.pe queremos llegar a ese público nuevo y liderar como ya lo venimos haciendo en el mundo físico de supermercados, fortaleciéndolo con el canal online”, declaró la representante de Cencosud.

¿CUÁL ES LA PERSPECTIVA DEL CRECIMIENTO DE WONG Y METRO?

La compañía de retail estima que entre sus canales online Wong y Metro están apuntando captar más de un millón de visitantes por mes, y lograr que todas las tiendas físicas estén alineadas con su estrategia omnicanal. Actualmente,  Cencosud Supermercados brinda atención de pedidos ecommerce en el 70% de las tiendas.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué marcas participarán en el Cyber Days 2018?

“Cencosud está creciendo con su estrategia digital en Perú, pero todavía estamos esperando que haya una oportunidad grande, pues en otros países el ecommerce ya está mucho más desarrollado. Lo que buscamos en el mercado es que se genere mayor confianza en el canal. Para nosotros como supermercado es un reto generar la suficiente confianza para que el consumidor compre en online, en especial productos perecibles”, dijo la ejecutiva.



Con respecto a su estrategia omnicanal, Runciman dijo que Cencosud está dando una evangelización desde Chile. “Es un trabajo de largo aliento porque tenemos que integrar sistemas, cambiar procesos y también trasladar la propuesta comercial de la marca en todos los puntos de venta de forma alineada”.

Otra novedad que está siendo partícipe Cencosud es el lanzamiento de la primera tienda online de supermercados Wong en provincias. “Wong.pe va a participar con su primer supermercado ecommerce en Trujillo”, destacó Runciman.

CAMPAÑAS DIGITALES: CYBER DAYS, DÍA DE LA MADRE Y MUNDIAL DE RUSIA

Para la primera edición del Cyber Days 2018, que se realizará entre el 24 y 25 de abril, a nivel nacional, Cencosud informó que se lanzarán interesantes ofertas en sus categorías food y non-food. En mayo, el mes del Día de la Madre, Wong.pe presentará una página totalmente renovada.

Y a poco del inicio del mundial de Rusia 2018, Wong.pe ha lanzado una campaña omnicanal que se llama “Unidos vamos por más”, en donde la empresa viene haciendo una campaña dedicada a la selección peruana en su portal web. Dentro de las distintas dinámicas también existen sorteos de paquetes para ir a Rusia. “En esta misma campaña nos estamos enfocando en la venta de televisores porque en los momentos que juega la selección suelen haber parrillas o juntas para beber”, dijo Runciman.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas