La cadena internacional especializada en venta de artículos para construcción y equipamiento del hogar, tiendas Easy, podría ingresar al Perú. Cencosud, propietaria de la candena, analiza posibles estrategias para expandir este negocio fuera de Argentina, Chile y Colombia.
“Nuestro mandato es tomar opciones que nos permitan ingresar a países donde otras unidades de negocio de Cencosud operan, en este caso el Perú y Brasil. Esos son nuestros horizontes”, comentó Carlos Wulf, gerente general de Easy Colombia.
Las declaraciones tienen lugar pocos meses después de la adquisición de los supermercados Carrefour Colombia por parte de la transnacional chileno-germana. Esta transacción ha abierto grandes perspectivas de negocio para Cencosud en Colombia en los próximos años.
Por lo pronto, ha dejado entrever la posibilidad de inaugurar un número considerable de tiendas Easy en ese país. “Fácilmente podríamos hablar de sumar entre 10 y 15 posiciones [locales] con esta adquisición, ya sea adosando Easy a los supermercados o construyendo nuevos establecimientos en terrenos nuevos”, señaló Carlos Wulf.