Luis Garbín, presidente Club Lawn Tennis de la Exposición, explicó que se realizará una asamblea a inicios de setiembre para cambiar unos artículos de su estatuto, y así hacer viable la concesión de una parte de este centro deportivo. Luego de ello los socios decidirán si se concesiona o no un área de dicho centro.
Si se aprueba el proyecto, se elaborarían en 15 a 30 días las bases de un
concurso para que las empresas privadas del sector retail, hotelero y los desarrolladores de proyectos de oficinas presenten sus propuestas de inversión.
Según Garbín los grupos Cencosud, Falabella e Intercorp, estarían entre los principales interesados para estar con sus formatos de supermercados, aunque
también podría desarrollarse un ‘strip center’.
“Queremos que este proceso sea transparente y que no se politice, por ello tampoco se fijará un metraje de área a concesionar, aunque lo que se quiere es que el Lawn Tennis, que tiene 42.000 m2, no pierda operatividad deportiva, es decir que mantenga o aumenten sus 17 canchas de tenis, entre otros aspectos” cementó el directivo.
Se aceptará la propuesta que más le convenga y reditúe al club y, por ende, a sus 1,250 socios, sea esta de corte comercial, hotelero o inmobiliario,
aseguró.