Las compañías chilenas Cencosud y Falabella han conseguido un importante desempeño con sus negocios en la región, y han logrado convertirse en uno de los retailers más cotizados del mundo, según la revista Forbes.
El ranking de Forbes ha ubicado a Cencosud y Falabella en el top 2,000 de “Las empresas más grandes del mundo en el 2016”. Asimismo, destacan otros dos retailers latinoamericanos como la mexicana Liverpool y el negocio de retail del conglomerado Grupo Carso (Sanborns y Sears).
En el reporte de Forbes detalla que Falabella ha escalado trece posiciones al pasar del puesto 627 en el 2015 al 614 en la lista de este año. En tanto, Cencosud, ocupa el lugar número 999 y desplaza al holding AntarChile, que este año se posiciona como la tercera empresa chilena más grande del mundo, en el puesto 1.151, publicó en su portal Modaes.es
La lista también ha destacado dos empresas de moda mexicana. Por un lado, la cadena de tiendas departamentales Liverpool, en el puesto 1.103 y el conglomerado del magnate Carlos Slim, Grupo Carso que ocupa la posición número 1.430.
LEE TAMBIÉN: Saga Falabella es la cadena departamental más recordada por los peruanos
WALMART SIGUE SIENDO EL RETAILER MÁS COTIZADO DEL MUNDO
Cabe precisar que este listado elaborado por Forbes no solo considera a las empresas que venden más, ni las que tienen un mayor valor en el mercado ni las que cuentan con mayores activos y mucho menos las que obtienen los mayores rendimientos, sino a las empresas que han tenido un mejor desempeño en todos esos indicadores, lo que las hace las más grandes.
El gigante minorista estadounidense Walmart sigue liderando el ranking de Forbes como la empresa más cotizada en el sector retail mundial. La firma ha retomado su título de líder de ventas con un crecimiento de 5%, arrebatándole el primer lugar a Royal Dutch Shell.