Internacionales
Jueves, 9 de Mayo del 2019

Cencosud gana batalla judicial a la FIFA por uso indebido de la marca “Brasil 2014”

cencosud fifa - Cencosud gana batalla judicial a la FIFA por uso indebido de la marca "Brasil 2014"

¿Cómo Cencosud usó indebidamente la marca “Brasil 2014”? Entérate de los detalles en la siguiente nota.

El retailer chileno Cencosud le ganó el juicio a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Argentina, luego que usara indebidamente la marca registrada, previo al Mundial Brasil 2014.

Según relata el Diario Financiero, la FIFA demandó a Cencosud en 2013 por el uso de la marca “Brasil 2014”, durante una campaña en el que promocionada su tarjeta de crédito sin ser sponsor oficial del evento.

El concurso se llamaba “Viaje a Brasil 2014 para disfrutar en familia” y, en ese entonces, la compañía chilena ofrecía como premio el traslado y alojamiento de cuatro personas en Brasil, entre otros premios como tickets de acceso a los estadios.

El argumento de la FIFA ha sido que la firma chilena habría usado la frase patentada como gancho comercial para adquirir un producto financiero, a cambio de ver a la selección argentina en sus partidos en el mundial.

En primera y segunda instancia, los tribunales argentinos fallaron en contra de la FIFA y le dio la razón a Cencosud. Ahora, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de queja contra la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, y finalmente, archivó la causa.

“Juzgo que en la especie la marca no fue utilizada con fines de identificación de un producto o para buscar la confusión del público consumidor… considero que se trató de un uso lícito de la frase en cuestión con el fin de promocionar un producto y que para ello se buscó la atracción del público consumidor a través de la promesa de un premio eficaz”, dictaba el fallo en primera instancia.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cencosud gana batalla judicial a la FIFA por uso indebido de la marca "Brasil 2014"
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas