Internacionales
viernes, 28 de abril del 2017

Cencosud ha concretado la mitad de su plan de venta activos prescindibles en la región

Cencosud retailer

El gerente general corporativo de Cencosud, Jaime Soler, indicó que hasta el momento han recaudado ingresos por 100 millones de dólares por la venta de sus activos prescindibles.

Como parte de su plan de venta de activos prescindibles que inició el año pasado Cencosud, el gerente general corporativo del retailer, Jaime Soler, informó que está a mitad de camino de consolidar la venta de sus activos prescindibles en la región, con lo que hasta el momento ha logrado obtener ingresos por cerca de 100 millones de dólares.

Cencosud tiene un enorme espacio para expandir sus negocios, considerando su amplio banco de terrenos. Actualmente, el retailer posee un banco de terrenos de 2.293.895 metros cuadrados entre los cinco países donde opera. En Chile y Argentina lideran el listado de terrenos con 1.159.204 m2 y 553.733 m2 respectivamente. Le sigue el mercado colombiano, donde Cencosud cuenta con 263.830 m2 y posteriormente Perú, donde la compañía mantiene 247.567 m2.

LEE TAMBIÉN: Cencosud estima alcanzar ingresos por US$ 16,500 millones en el 2017

El retailer Cencosud, una de las mayores firmas del rubro minorista en América Latina, registró en el 2016 un salto del 67,2% en sus ganancias, en parte por la enajenación de activos y negocios declarados como no estratégicos. “Estamos a mitad de camino en ese proceso”, aseguró Soler a la agencia internacional Reuters tras la junta anual de accionistas de la compañía.

Asimismo, el ejecutivo de Cencosud con base en Santiago, dijo que una anunciada Oferta Pública Inicial (OPI) de la filial de centros comerciales se mantiene congelada y que el énfasis en el 2017 estará puesto en consolidar los negocios adquiridos en la región durante los últimos años, en especial en Brasil.

Cencosud

Soler destacó que los resultados de la empresa han sido positivos en Brasil pero que todavía no ven un alza importante en el consumo, pese a las estimaciones de que el gigante regional saldría este año de una prolongada recesión económica.

Cabe precisar que el grupo tiene fuerte presencia en los negocios de supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, crédito y centros comerciales, entre otros en la región.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas