El grupo minorista chileno Cencosud, espera que su filial bancaria comience sus operaciones en Perú durante el primer semestre del 2012. Esto, luego de que el regulador del sector finalice el proceso de aprobación, informó hoy Daniel Rodríguez, gerente de la compañía.
A inicios del año pasado, Cencosud recibió la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para organizar una empresa financiera llamada “Banco Cencosud”.
“La licencia ya fue aprobada (…), ahora la Superintendencia de Banca en Perú lo que tiene que hacer es una auditoría y estamos en ese proceso”, afirmó Rodríguez. Y agregó que “en algún momento de este año, esperamos que en la primera mitad, ya el banco esté operativo”.
Es así que Cencosud, sería la tercera firma minorista chilena que instala una filial bancaria en Perú, siguiendo los pasos de sus competidores Falabella y Ripley. La compañía, controlada por Horst Paulmann, y también dueña de los supermercados Wong y Metro, opera, además de en Chile, en Argentina, Brasil y Colombia.
El Comercio