Jumbo, la cadena de supermercados propiedad del grupo Cencosud, invirtió $ 574 millones de pesos (unos US$ 4,8 millones de dólares) para renovar una de sus tiendas en Argentina, ubicada exactamente en el centro comercial Unicenter, en Buenos Aires.
Según informó el medio local Ámbito, la transformación abarca la pintura completa del local y el estacionamiento, nueva señalética en general, iluminación 100% Led para lograr mayor ahorro energético y muebles de fríos.
En concreto, incorporaron nuevas tecnologías en la línea de cajas de autoservicio, así como actualizaciones en el sitio e-commerce y en la aplicación de Jumbo+.
Asimismo, incluyeron el ahorro de energía para frío alimentario con el objetivo de ofrecer espacios más sustentables y amigables con el medio ambiente. Esto fue posible gracias a la instalación de puertas en heladeras exhibidoras y al reemplazo de refrigerantes y lubricantes de sus equipos de refrigeración.
Jumbo también renovó el espacio Viví Saludable sumando categorías amigables con el entorno en alimentos, productos de limpieza y cosmética. Cabe destacar que este espacio es parte del programa 360° de la cadena de supermercados que promueve una alimentación saludable y el bienestar general a través de diferentes productos.
Cencosud señaló que el propósito de la remodelación es mejorar la comodidad y la funcionalidad de sus establecimientos. Además, destacó que el plan de reforma alcanza igualmente el 100% de sus tiendas, incluyendo a Vea y Disco.
Por su parte, el gerente general de Supermercados de Cencosud, Alejandro Arruiz, subrayó estar agradecido con los colaboradores por el esfuerzo que realizaron para que esta transformación se llevara a cabo. “Fue un desafío remodelar a puertas abiertas y, al mismo tiempo, brindar un servicio de calidad y de excelencia que nos caracteriza”, agregó.
Por último, es importante resaltar que esta cadena cuenta con 30 locales en dicho país.