Internacionales
Lunes, 8 de Mayo del 2017

Cencosud potenciará su filial de marcas de moda para elevar sinergias con Paris

paris-30-peru-retail

La retailer chileno Cencosud dará impulso a su filial de marcas Eurofashion para liderar las ventas con su cadena de tiendas departamentales Paris.

Como parte de su plan para mejorar su rentabilidad y alcanzar mayores eficiencias, el holding chileno Cencosud continúa tomando medidas para reformular su filial de marcas Eurofashion que se encarga de administrar su portafolio de moda dentro de su cadena de tiendas departamentales Paris.

De acuerdo a una publicación de Diario Pulso, los movimientos al interior de la firma del gigante del retail comenzaron a gestarse en enero con miras a elevar las eficiencias productivas de la filial que administra once marcas y que tiene más de 85 tiendas.

LEE TAMBIÉN: Paris logró mayor alza de ventas que Falabella y Ripley en Perú y Chile

Conforme a estos cambios, hace algunas semanas Eduardo Maralge dejó la gerencia general de Eurofashion. Durante su período, el ejecutivo lideraba el proceso de expansión de marcas que administra Eurofashion, tales como Foster, J.J.O, Umbrale, Legacy, TopShop, American Eagle entre otras.

Los cambios internos de la firma de Cencosud apuntan al traslado de áreas de la compañía a otras filiales mayormente especializadas. Conocedores de los movimientos de Cencosud precisaron que las marcas nacionales habrían quedado bajo el alero de Paris, mientras las internacionales bajo Eurofashion.

pasillo paris 1843 - peru retail 1

El retailer chileno dijo que la restructuración apunta a buscar sinergias en la operación, alineando objetivos del negocio de Eurofashion al de tiendas por departamento, de manera de tener una sola mirada integral sobre el total del negocio y sus marcas.

LEE TAMBIÉN: Cencosud incursiona en el ecommerce con Paris y Metro

“Estos movimientos han sido muy positivos y la perspectiva es que la participación de las marcas de Euro aumenten con esta mirada integral. En ese sentido se han hecho modificaciones como el traslado de trabajadores de las áreas de administración y bodegas de Eurofashion, las cuales ahora dependerán directamente de la filial Logística y Distribución Retail Ltda.”, indicó la compañía especialista en retail.

Una de las últimas marcas que se sumó Eurofashion es Legacy. Se trata de una firma argentina de ropa formal que fue creada en los años 70. Otra de las apuestas es la franquicia Carter’s, que la compañía busca impulsar principalmente en el sector oriente de Santiago.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas