Nacionales
jueves, 28 de septiembre del 2017

Cencosud descarta dejar negocio financiero en Perú pero evalúa sumar un socio

Cencosud

Sobre la estrategia Rodrigo Larraín, CFO de Cencosud, precisó que podría ser con un socio financiero eventualmente como Scotiabank, con quien tienen un joint venture exitoso en Chile.

Ante las especulaciones de que Cencosud vendería el 50% de su negocio financiero en Perú y Argentina, el gerente de Administración y Finanzas (CFO) del holding, Rodrigo Larraín, descartó toda posibilidad de desprendimiento de sus acciones que poseen en Banco Cencosud. Sin embargo, no negó que se esté evaluando sumar un socio para controlar su negocio de tarjetas de crédito.

Consultado por el tema, Larraín aseguró que las informaciones vertidas en los medios de comunicación son especulaciones de los analistas de los bancos. “No estamos pensando dejar el negocio financiero del Perú. Nosotros seguimos buscando el fortalecimiento financiero para tener un crecimiento orgánico”, declaró el ejecutivo tras la culminación del XV Evento de Mercado de Capitales de Credicorp.

LEE TAMBIÉN: Cencosud pondría a la venta 50% de sus operaciones de tarjetas de crédito en Perú y Argentina

Cabe precisar que en agosto Cencosud anunció un plan de venta de activos no estratégicos por US$ 1.000 millones para mejorar su posición financiera. Esto en medio de resultados corporativos que han estado por debajo de lo esperado por el mercado durante el año, publicó Diario El Mercurio.



“Nosotros estamos cómodos en los países que estamos operando y el negocio financiero es complementario al negocio retail”, subrayó Larraín. Ante ello, el directivo deslizó la posibilidad de que trabajen con un socio en su negocio financiero como lo vienen realizando en Chile y Colombia.

Sobre la estrategia precisó que podría ser con un socio financiero eventualmente como Scotiabank, pero ya se tiene definido al 100%. “Los analistas ven la operación de Scotiabank en Chile como muy exitoso y por ahí puede empezar de que podamos hacer lo mismo en otros países. Esa decisión lo toma el directorio”, expresó el representante de Cencosud.

Banco Cencosud

Asimismo, indicó que más bien están evaluando la venta de activos inmobiliarios “que vemos que no son parte de negocio” pero eso “no implica dejar algunos de los países donde estamos operando.  “Hay distintos grupos de activos que estamos analizando y el objetivo del plan que nos encomendó el directorio es levantar US$ 1.000 millones a través de estos procesos para acelerar la oferta financiera y el crecimiento orgánico. Estamos viendo distintas opciones con ese monto objetivo”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Cencosud descarta dejar negocio financiero en Perú pero evalúa sumar un socio

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas