Internacionales
lunes, 30 de abril del 2018

Horst Paulmann: “Para Cencosud la omnicanalidad es un pilar estratégico”

Ante la llegada de Amazon a Chile, la empresa chilena Cencosud busca fortalecer su canal online, por lo que se está evaluando implementar la compra directa desde smartphone, al estilo de Amazon Go.

El pasado viernes 27 de abril, el presidente y controlador del holding chileno Cencosud, Horst Paulmann, se refirió sobre la llegada del gigante de comercio electrónico Amazon, donde mencionó que el negocio chileno apuesta por su omnicanalidad para hacerle frente.

“Para Cencosud la omnicanalidad es un pilar estratégico. Trabajamos para entregar la propuesta a los clientes. Queremos entregar la mejor experiencia en base a la calidad. Sabemos que viene Amazon y otros, siempre sabíamos que hay cambios en este mundo, nada es fácil en el mundo todo es un desafío”, explicó Paulmann al Diario Financiero.

A pesar del posible ingreso de Amazon a Chile, el retailer chileno ve con buenos ojos el 2018 porque hay un gran crecimiento de las tiendas físicas y del e-commerce de la empresa.

A nivel internacional, la firma planea aumentar el número de supermercados en Brasil, Argentina y en la ciudad de Bogotá, Colombia, pues en aquellos lugares han detectado que existen problemas con el transporte para trasladarse a esos locales de compra.

LEE TAMBIÉN: Cencosud fortalece estrategia digital en Wong y Metro


Por otra parte, el ejecutivo contó que el mercado que tiene más consumidores de la marca es el argentino, seguido de Chile y luego Perú. Por esa razón, su plan de inversión para el 2018 es de US$ 400 millones.

¿CENCOSUD BUSCA IMITAR A AMAZON GO?

Jaime Soler, gerente general de Cencosud, afirmó que uno de los pilotos que está en evaluación es implementar la compra directa desde el smartphone, tal y como lo ha hecho Amazon Go.

“Estamos piloteando una serie de cosas con robótica e inteligencia artificial. Dentro de eso está lo que tiene que ver con la compra directa con el mobile. Por ende, seguirán habiendo transformaciones en la forma de venta”, precisó.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas