Internacionales
martes, 2 de abril del 2019

Cencosud planea OPI de su filial de centros comerciales para el segundo trimestre del 2019

Cencosud

El grupo minorista espera recaudar US$ 1.000 millones para reducir deuda y acelerar el crecimiento de sus negocios.

El holding chileno Cencosud, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, planea concretar la apertura a bolsa de su filial de centros comerciales en el segundo trimestre de este año. Con lo recaudado, la compañía prevé reducir su deuda que asciende en US$ 1.300 millones para el cuarto trimestre del 2019.

La empresa, ligada al empresario Horst Paulmann, a había proyectado el año pasado, cuando retomó el plan de colocación en bolsa tras congelarlo por dos años, que la Oferta Pública Inicial (OPI) se concretaría entre enero y abril de 2019, pero aún falta la aprobación de los reguladores, según información que ha recogido Thomson Reuters de Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Ganancias de Cencosud cayeron 56% durante el 2018

“Estamos planificando hacer el IPO en el segundo trimestre de este año”, precisó la encargada de relaciones con inversionistas de Cencosud, María Soledad Fernández, en una conferencia con analistas, citada por el diario chileno.
Asimismo, la firma minorista viene avanzando en un plan de venta de activos no estratégicos anunciado en agosto de 2017, con el que espera recaudar 1.000 millones de dólares para reducir deuda y acelerar el crecimiento de sus negocios.

El conglomerado, que también tiene fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, entre otros, reportó el pasado viernes una caída del 56% en su utilidad en el cuarto trimestre.


Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cencosud planea OPI de su filial de centros comerciales para el segundo trimestre del 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas