Con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, Cencosud Perú refuerza su presencia en Cajamarca, adaptando su tienda Metro (operativa desde 2007) al formato de Hipermercado. Para ello triplicó el área total, de 1,900 a más de 6,000 metros cuadrados; incrementando de 16 a 35 las cajas para atención al público; y generando nuevos puestos de trabajo, pasando de 90 a 210 colaboradores. Con ello, Metro se posiciona como el supermercado con mayor presencia en el norte del país con 11 tiendas, pues a la de Cajamarca se suman 6 en Chiclayo, 3 en Trujillo y 1 en Lambayeque.
El remodelado hipermercado Metro se ubica en la cuadra 7 de la avenida Hoyos Rubio, en el distrito de Quinde, y cuenta como principales novedades con “La Estación del Sándwich”, una Panadería propia y una central de pastelería fina “Dulce Pasión”. A esto se suma la ampliación de su Licorería, un Bazar con mayor surtido, una zona de Electro cuatro veces más grande, y una variada selección de carnes y productos de la región.
Juan Manuel Parada, Gerente General de Cencosud Perú, destacó la importancia que tiene Cajamarca en el plan de expansión de las marcas Wong y Metro fuera de Lima, en virtud de su crecimiento económico. “Para Cencosud Perú esta ampliación genera una gran satisfacción, pues ofrecemos a una ciudad pujante y con mucho futuro una tienda con todos los servicios y estándares mundiales. Nos han recibido con gran cariño desde el primer día y nos sentimos parte de la comunidad, como en las otras provincias en las que tenemos presencia”, comentó.
Como parte del plan de relanzamiento y de su creciente identificación con la comunidad, Metro tendrá presencia activa en el Corso por el carnaval cajamarquino, a celebrarse el próximo lunes 7 de marzo en dicha ciudad, mediante el desfile de carros alegóricos preparados especialmente para la ocasión.
El hipermercado Metro Cajamarca es una de las 14 tiendas con las que cuenta Cencosud Perú fuera de la capital (11 Metro y 3 Wong), sumándose a las ya operativas en Chiclayo (6), Trujillo (5), Lambayeque (1) y Arequipa (1). De ellas, cuatro fueron inauguradas en 2010, como parte del plan de expansión en el interior del país que proyecta la compañía y que continuará durante este año.