Mercados
Miércoles, 3 de Octubre del 2018

Cencosud Perú anuncia nuevo gerente de marketing para supermercados

cencosud retail

El nuevo ejecutivo de Cencosud cuenta con más de 17 años de experiencia ocupando posiciones gerenciales en el área de marketing.

Aldo Espejo asumirá el cargo de gerente de Marketing Supermercados, reemplazando a Marco Antonio Merino. En el ámbito laboral, posee más de 17 años de experiencia ocupando posiciones gerenciales en el área de Marketing en empresas de consumo masivo y retail a nivel local y regional.

Asimismo, Espejo es graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura y cuenta con una maestría en Dirección de Empresas de la misma institución. De igual manera, ha cursado una especialización en Marketing en la Northwestern University, Kellogg School of Management.

Lee también: Perú: Banco Cencosud nombra nuevo gerente general

Este nombramiento se da en medio de un muy buen desempeño del grupo chileno Cencosud, ya que de acuerdo al informe del segundo trimestre del año, los negocios que opera en el Perú han mostrado una expansión del margen EBITDA asociada a sus tiendas por departamentos, servicios financieros y supermercados.

Aldo Espejo

El aumento, en moneda local, se explica por el aumento de los ingresos en todas las unidades de negocio, en especial tiendas por departamento (+36,5% SSS: +24,0%) y servicios financieros (+39,2%).

En el caso de supermercados, los ingresos aumentaron (+1,5%, SSS: 2,7%) debido al incremento del ticket promedio. El Same Store Sales (SSS) creció por segundo trimestre consecutivo a doble dígito reflejando un mejor desempeño en todas las categorías, producto de la consolidación de sus marcas en el mercado peruano.

El EBITDA ajustado mejoró y se acerca a lograr el nivel break-even, como resultado del efecto conjunto entre la mejora en los márgenes de las divisiones vestuario y tecnología (mejor transiciones de temporada), y una mayor dilución de gastos.

Este resultado también se debió a las campañas comerciales así como el constante desarrollo del canal online del retailer. Se espera que Aldo Espejo continúe aportando a que la compañía mantenga un buen desempeño en el mercado peruano.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cencosud Perú anuncia nuevo gerente de marketing para supermercados
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas