Internacionales
Friday, 3 de May del 2019

Cencosud prescinde de dos altos directivos y suprime gerencia de Retail Financiero

Cencosud

El grupo minorista informó la salida de Patricio Rivas, quien se desempeñaba como gerente de División Retail Financiero y Andrés Artigas, ejercía el cargo de gerente Corporativo de Sistemas de Cencosud.

Cencosud continúa prescindiendo de la labor de altos ejecutivos. El holding chileno -liderado por el empresario Horst Paulmann, a través de un hecho esencial, informó que ha suprimido la Gerencia de División Retail Financiero tras la renuncia de Patricio Rivas de Diego, quien ejercía el liderazgo de la mencionada área estratégica hasta el 30 de abril.

“En común acuerdo con la compañía, Patricio Rivas De Diego ha dejado de prestar funciones con efecto a partir del día 30 de abril del 2019…Queremos agradecer la dedicación y profesionalismo con que el Sr. Rivas desarrolló su trabajo y le deseamos gran éxito en sus nuevos desafíos”, precisó la compañía a través del documento.

LEE TAMBIÉN: Los cambios en la estructura ejecutiva de Cencosud que marcaron este 2018

Asimismo, la empresa precisó que a partir del 1 de mayo, Diego Marcantonio, actual gerente de Administración y Finanzas Argentina, adicionará a sus funciones actuales, la responsabilidad a nivel regional de Retail Financiero, reportando al gerente Corporativo de Administración y Finanzas. Cabe precisar que en la actualidad, el negocio de retail financiero de Cencosud es administrado por Scotiabank.

Según Modaes.es, Andrés Artigas, quien estaba a cargo del desarrollo de las tecnologías de información de Cencosud- también dio paso al costado tras laborar por 13 años en la compañía que opera supermercados, tiendas por departamento, homecenters y centros comerciales.

Cabe recordar que el año pasado, varios gerentes de Cencosud dejaron sus cargos, como es el caso de Jaime Soler, gerente general del holding chileno; Renato Fernández, director de asuntos corporativos; Rodrigo Larraín, gerente corporativo de finanzas; y Rodrigo Hetz, director de recursos humanos de la compañía.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cencosud prescinde de dos altos directivos y suprime gerencia de Retail Financiero
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas