Nacionales
Jueves, 17 de Noviembre del 2016

Cencosud prevé fortalecer presencia en Perú con su departamental Paris

paris-1811-peru-retail

Para este año las ventas de Cencosud dentro de su división de shopping centers crecerían entre 5% y 6%.

El retailer chileno Cencosud espera triplicar la participación del holding en el Perú a través de la expansión de su cadena de tienda por departamentos Paris.

Y es que la división de tiendas por departamento es la tercera más relevante en términos de ventas para el holding Cencosud, contribuyendo con un 10,9% mientras que en términos de EBITDA ajustado representa un 6% para la compañía.

En ese sentido, el gerente general de Paris en el Perú, Felipe Bayly, indicó que la proyección para la departamental Paris es abrir en los próximos tres o cuatro años una tienda cada 12 meses. Las próximas aperturas serán en el Mall del Sur (primer semestre del 2017) y Plaza San Miguel.

Actualmente, Cencosud opera 10 tiendas Paris 5 en provincias y 5 en Lima y los nuevos locales les darán la oportunidad de llegar más clientes.

Según indicó Pulso de Chile, la compañía dice contar con la capacidad para triplicar su participación de mercado en Perú, a través de sus tiendas por departamentos Paris.

LEE TAMBIÉN: Cencosud asegura que sus retailers mantienen un crecimiento sostenido en Perú

Además, Cencosud se ha trazado un plan de estrategias para el 2017, en el que destaca el valerse de su posición de liderazgo en el mercado para rentabilizar sus supermercados Metro a través del multiformato.

El plan también incluye la remodelación de locales, con el fin de mejorar la experiencia de compra, según informó la empresa en la presentación por su Investor Day.

En cuanto a la división de centros comerciales, con la que hoy opera Plaza Lima Sur, Arequipa Center y Balta Shopping, también busca crecer con un nuevo mall que vienen desarrollando en el distrito de La Molina en Lima.

“Estamos llevando a Paris y Wong como nuestras tiendas anclas, además de 160 locales de tiendas menores”, sostuvo Juan Trillo, gerente general de la División Shopping Centers de Cencosud Perú.

El proyecto comercial, hoy en obras, se elevará sobre un terreno de 13,000 metros cuadrados (m2), que tendrá un área comercial de 37,000 m2.

Actualmente, en centros comerciales cuenta con 88,719 metros cuadrados de GLA (área arrendable), 260 locales y una ocupación de 93%.

Strip Center Balta Cencosud1 - Cencosud prevé fortalecer presencia en Perú con su departamental Paris

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx29 - Cencosud prevé fortalecer presencia en Perú con su departamental Paris

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas