Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, señaló que rescatará los bonos internacionales al 2021 y 2023 por hasta US$ 750 millones emitidos bajo normas estadounidenses.
Esta transacción se financiará mediante la emisión de un nuevo bono a diez años por hasta US$ 850 millones.
Según un informe de Feller Rate, a marzo de 2017, el stock de deuda financiera del negocio no bancario de Cencosud, alcanzó los $ 3.209.022 millones, donde el 88.6% estaba concentrada en el largo plazo, compuesta principalmente de bonos internacionales, y en menor medida, bonos nacionales, préstamos bancarios, leasing financiero e instrumentos de cobertura.
“En el transcurso de los próximos días, se espera materializar la emisión y colocación de los bonos 2027”, apuntó la empresa al regulador local de valores.
LEE TAMBIÉN: Ingresos de Cencosud caen 3.3% en Perú durante primer trimestre
Cencosud comentó que los bonos 2027 no serán objeto de registro ante el regulador de valores estadounidense y como no se ofertarán en Chile tampoco se hará localmente.
El grupo, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, ha estado trabajando en reducir y mejorar su perfil de deuda, según indica Reuters.
Por su parte, Miguel Moreno, analista de LarrainVial, indicó a Diario Financiero de Chile que a la acción de Cencosud hay que tenerle paciencia, ya que hay mucha carne.
“Para ganar plata hay que tomar riesgos”, indicó.