Cencosud registró un incremento de 59% en las ventas durante el primer trimestre de este año con respecto a igual período del 2011, al registrar un total de S/.38 millones, debido principalmente a los mayores ingresos obtenidos por los intereses y comisiones de las colocaciones de créditos vía tarjetas (S/. 12 millones), según información obtenida por Biznews.pe.
De igual modo, la operadora de las cadenas Wong y Metro captó S/.2 millones por los servicios administrativos prestados a sus subsidiarias para préstamos intercompañías, los que surgieron luego de que la matriz chilena contrajera mayores obligaciones para la precancelación de la deuda en el primer trimestre del 2011. Y también se debió a las obligaciones financieras con bancos para cubrir las necesidades de inversión del Grupo Cencosud.
Precisamente debido a ello, al término del primer trimestre del 2012, Cencosud Perú registró una pérdida de S/. 5 millones por los mayores gastos financieros que aumentaron en S/. 10 millones.
De otro lado, la utilidad neta ascendió a S/.23 millones, es decir S/.12 millones por encima de lo obtenido en el mismo período del año pasado, y son las empresas Wong e Hipermercados Metro, las que concentran el 99% de los ingresos por ventas del Grupo Cencosud.