Internacionales
Lunes, 3 de Septiembre del 2018

Cencosud prepara su salida a bolsa de filial de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia

Plaza Lima Sur

El holding chileno estima que entre marzo y abril del 2019 estaría en condiciones de realizar dicha operación que mejorará su liquidez financiera e impulsará sus negocios de malls en la región.

Con el fin de fortalecer su liquidez financiera, el holding chileno Cencosud, a través de una información de interés para el mercado, anunció que retomará un plan para abrir a bolsa una filial de centros comerciales, la cual se concretará entre marzo y abril del 2019.

El directorio de Cencosud ha acordado iniciar el proceso para llevar a cabo la apertura en bolsa (OPI) o una colocación en forma privada de un porcentaje minoritario de la unidad de centros comerciales compuesta por los ya existentes, ampliaciones y nuevos proyectos en Chile, Perú y Colombia.

“Los fondos resultantes serán utilizados para el fortalecimiento financiero de la compañía y el desarrollo y crecimiento del negocio de centros comerciales en los países señalados”, indicó el grupo minorista en una carta enviada al regulador de valores, sin detallar el monto que espera recaudar.

LEE TAMBIÉN: Ingresos de Cencosud disminuyen 6.9% en el segundo trimestre

Para concretar la operación, el directorio de la firma autorizó la contratación de los bancos Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan como asesores y coordinadores. En paralelo a la OPI (Oferta Pública Inicial) de la filial, la empresa avanza en un plan de venta de activos no estratégicos con el que espera recaudar 1.000 millones de dólares para reducir deuda y acelerar el crecimiento de sus negocios.



CENCOSUD ESPERA REACTIVAR SU CRECIMIENTO EN LA REGIÓN

El endeudado grupo minorista había congelado en el 2016 los planes de apertura de su filial de centros comerciales ante un escenario de debilidad de las economías regionales. En la víspera, Cencosud informó un derrumbe del 86% en su ganancia del segundo trimestre, debido a efectos negativos de tipo de cambio y una disminución de sus ingresos.

Cencosud, uno de los mayores grupos del sector en Sudamérica, que además tiene fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, entre otros, también posee filiales en Argentina y Brasil.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Cencosud prepara su salida a bolsa de filial de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas