El conglomerado minorista Cencosud mantienen a buen ritmo sus planes de expansión, tras cerrar un tercer trimestre con ganancias millonarias. Esta vez abrió las puertas de un nuevo supermercado Jumbo.
La nueva sucursal se ubica en el Mallplaza Trébol, de la comuna Talcahuano en la región Bío Bío, Chile. Es el quinto supermercado Jumbo en la región, según la compañía. El énfasis del local es contar con un nuevo estándar de salas, en el que se ha puesto un foco especial en la sostenibilidad y el medioambiente.
Jumbo es similar en corte de productos y precios a Wong en el Perú, del cual Cencosud también es dueño, así como de la cadena Metro.
“Estamos muy orgullosos de inaugurar la 59° tienda de Jumbo a nivel nacional, permitiéndonos llegar a 251 salas a nivel nacional, considerando las marcas Jumbo y Santa Isabel. Se trata de un camino que iniciamos hace casi 60 años con la fundación de Cencosud y, posteriormente, con la apertura del primer Jumbo en Chile en 1976. Este hito es parte de nuestra estrategia de crecimiento y compromiso con el país y la Región del Biobío”, señaló Cristián Siegmund, gerente General División Supermercados de Cencosud Chile.
Durante sus primeros días (y hasta fin de mes), el nuevo supermercado Jumbo contará con distintas ofertas para sorprender y atraer a los consumidores.
Novedades del supermercado Jumbo
Esta nueva tienda contará con un surtido de más de 14 mil productos en distintas áreas como panadería, pastas frescas, pastelería y cecinas elaboradas por Jumbo, así como pescadería fresca y productos típicos de la zona. Además, destaca por su nutrida gama de productos importados y del mundo Bio Natura, lo que ratifica el compromiso con la calidad de Jumbo y su variada oferta para los clientes.
Por otra parte, la nueva sucursal cuenta con un área total de 3.200 metros cuadrados, la iluminación es 100% LED y cuenta con sistemas de refrigeración CO2 de última generación.
Desde hace más de 20 años y como parte de los principales pilares de la compañía, Supermercados Cencosud trabaja constantemente en fomentar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (mypes) de Chile. Es así como existe el programa “Nuestros Productores” que busca potenciar a estos emprendedores a través de la venta de sus productos, dando facilidades para una partida favorable con su entorno y entregando capacitación en términos de calidad y herramientas comerciales.
Dicho Programa ha permitido darles visibilidad a más de 120 proveedores en las tiendas Jumbo y Santa Isabel a lo largo del país, quienes ofrecen un portafolio de más 700 productos provenientes de 12 regiones de Chile. La compañía invita a nuevos proveedores locales interesados en postular a la iniciativa a ingresar a la plataforma de Nuevos Negocios de Supermercados Cencosud.
Cabe señalar que Jumbo El Trébol está integrado por 170 colaboradores de los cuales más del 50% son mujeres. Del total de colaboradores, un 2,3% son personas en situación de discapacidad.
LEE TAMBIÉN: Cencosud ya casi alcanza a Falabella en valor de mercado