Luego de varias reuniones se llevó a cabo la compra del 100% de las acciones de la multitienda Johnson en las oficinas centrales de Cencosud.
Las últimas semanas fueron duras en las negociaciones entre Calderón y los ex ejecutivos de la multitienda, sobretodo luego de haber perdido el arbitraje, y tras un rechazo a su reclamación contra el árbitro, las conversaciones se estancaron.
En la última reunión, se levantó el embargo que existía sobre un tercio de las acciones que Calderón aún tenía en Johnson (14,42%), tras lo cual se procedió a su traspaso al holding de Paulmann. El precio pagado fue el que estaba establecido en el contrato firmado hace dos años, equivalente a 315.935,76 UF (poco más de USD$14 millones).
Durante la semana pasada hubo acercamientos entre las partes. Calderón puso sobre la mesa algunas fórmulas de pago, aunque finalmente el miércoles se llegó a acuerdo, cuando decidió pagar la multa de 38 mil UF para los cuatro ex ejecutivos que ganaron el arbitraje, mientras que los otros dos se quedaron con entre 50% y 60% de lo que habían pedido, tras llegar previamente a acuerdo con Calderón.
El empresario marchaba contra el tiempo en las conversaciones, puesto que al haber activado la venta de su participación y con las acciones embargadas, se vería impedido de cumplir con la operación. De esta forma, tal cual lo establece el contrato con Cencosud, el fundador de la cadena se exponía a una multa equivalente a US$ 7,5 millones.
A la cita también acudieron los representantes de Calderón los representantes de los ex ejecutivos de Johnson que habían demandado a Marcelo Calderón para cobrar incentivos tras la venta de la multitienda a la cadena de Horst Paulmann, además de los abogados de Cencosud.
De esta forma y luego de haber llegado todos a un buen acuerdo, Cencosud se hizo del 100% de las acciones de Johnson; mientras que Calderón quedó en mejor pie para resolver el conflicto societario que hoy tiene con su hermano y sobrinos en Ripley.
De esta forma, habría reorganizaciones societarias, permitiendo a Calderón volver al pacto controlador de Ripley, de que salió tras vender un 20% a Álvaro Saieh.