Como parte de su plan de concentrarse exclusivamente en su negocio «retail», la empresa chilena Cencosud concretó la enajenación de su empresa de venta de entradas para eventos llamada Teleticket.
De acuerdo a un comunicado interno de Cencosud, el holding -dueño de Wong, Metro y Paris en el Perú- traspasará el 100% de las acciones a Puntoticket.
El comprador, empresa de capitales chilenos, ha valorado la operación en US$ 5 millones y ya tuvo un paso por Perú, mientras que Teleticket es una compañía heredada por Cencosud cuando adquirió Wong en el mercado peruano.
Hasta donde se pudo conocer, González Orellana, gerente general de Teleticket en Perú, seguirá liderando la empresa y también el proceso de transición desde su posición.
Puntoticket, que en Chile comercializa entradas de grandes eventos como el masivo festival Lollapalloza, tiene más de 10 años en el rubro y un gran expertise en la parte de tecnología, web y mobile. Canales con los que vende más de dos millones de tickets cada año.
LEE TAMBIÉN: Cencosud pone a la venta terrenos en Chile
La ticketera chilena ha tenido presencia antes en el mercado peruano, ya que operó entre el 2012 y el 2015. Sus puntos de venta estuvieron en algunos locales de Ripley y Phantom, además de su canal por Internet.
Aunque no se conocen los detalles de la transacción, la ticketera heredaría los 30 puntos de venta que Teleticket tiene en Lima y los cuatro puntos operativos en Arequipa, Trujillo y Chiclayo.
DESPRENDIÉNDOSE DE ACTIVOS NO ESTRATÉGICOS
La transacción se enmarcaría en el plan que tiene Cencosud, a largo plazo, de desprenderse de activos no estratégicos y que se inició este año en el Perú con la venta de la que era su cadena de farmacias: Puntofarma.
Como se recuerda, Cencosud vendió los 47 puntos situados al interior de los supermercados Wong y Metro a Mifarma, subsidiaria de Quicorp en febrero pasado.
Este acuerdo se sumó al alcanzado por el retailer con la firma Cruz Verde por 39 farmacias en Colombia, cerrado en el mes de noviembre de 2015.
También en el país cafetero, Cencosud pretende desprenderse de cuarenta estaciones de gas (grifos) tras la compra de los activos de la compañía francesa Carrefour.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post