Internacionales
Lunes, 23 de Diciembre del 2019

¿Cencosud vendería sus operaciones en Perú, Colombia y Brasil?

Cencosud

Cencosud es el holding controlado por Horst Paulmann que es propietario de Paris, Jumbo, Mall Florida Center, Portal La Dehesa, Wong, entre otros.

Cencosud pasa por una situación de incertidumbre en la región. JP Morgan y BTG estiman que la firma podría perder su grado de inversión en el corto plazo producto del sobreendeudamiento. Ante ello, el dilema del CEO del grupo se podría reducir a caer a “bono basura” o vender activos.

El principal cuestionamiento que enfrenta Cencosud es que no tiene capacidad para ser “grado de inversión”, situación que se viene prolongando en los últimos años. A ello se suma que el conglomerado no alcanza los niveles de rentabilidad esperados y que está sobreendeudado.

En un reciente informe, JP Morgan indica que los bonos internacionales de Cencosud arriesgan perder su grado de inversión entre el segundo y tercer trimestre de 2020.

LEE TAMBIÉN: Perú: Cencosud registra menores ingresos en supermercados durante 3T del 2019

Para que el retailer chileno pueda bajar su deuda de manera más significativa tendría tres opciones: la venta de su negocio de centros comerciales, realizar esfuerzos para aumentar capital o un programa de venta de activos creíble y considerable.

En la misma línea, BTG Pactual apuntó en un informe que, si bien la empresa logró bajar su endeudamiento con el debut bursátil de su división de centros comerciales, advirtió que el apalancamiento debería presionarse nuevamente, ya que estima que el Ebitda disminuirá.

cencosud 2017 1 - ¿Cencosud vendería sus operaciones en Perú, Colombia y Brasil?

No obstante, dada la actual situación y en caso de que la administración de Cencosud decida enajenar sus negocios en Colombia, Brasil o Perú, le significaría vender a múltiplos más bajos de lo que pagó por ingresar a esos mercados. Cencosud actualmente tiene una calificación de crédito de Fitch Ratings Inc. y Moody’s Investors Services de un nivel por encima de basura, y con perspectivas negativas.

LEE TAMBIÉN: Conoce la estrategia para el 2020 del nuevo CEO de Cencosud

SOBRE CENCOSUD

Cencosud es un conglomerado del sector retail en América Latina. Tienen operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

De acuerdo a la firma chilena enfrentan una intensa competencia en cada uno de sus mercados, particularmente desde el canal e-commerce.

En ese sentido, Cencosud destina una porción de su plan de inversiones anual a sistemas, logística y necesidades para desarrollar de manera competitiva y a la vez eficiente nuestras capacidades en el ámbito de la omnicanalidad. Actualmente, la empresa desarrolla una estrategia multiformato que da trabajo a más de 140 mil personas.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - ¿Cencosud vendería sus operaciones en Perú, Colombia y Brasil?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cencosud vendería sus operaciones en Perú, Colombia y Brasil?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas