Mercados
miércoles, 12 de diciembre del 2018

Perú: Supermercados Wong logra segunda certificación LEED

wong

Para Cencosud Perú, división Supermercados, uno de los pilares más importantes es su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Los esfuerzo están enfocados en mantener un estándar alto de eficiencia energética y sostenible en sus tiendas, lo que en esta oportunidad le ha permitido obtener su segunda certificación LEED, categoría Silver por su local Wong Panorama, ubicado en Surco. La primera fue por Wong Asia, siendo el primer supermercado de las playas del sur en recibirla.

“A través de nuestra estrategia de sostenibilidad adoptamos compromisos tangibles con nuestros grupos de interés, con el propósito de continuar brindando experiencias de compras memorables, disminuyendo nuestra huella ambiental y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas. En esta oportunidad, la infraestructura sostenible de nuestro local Wong Panorama se ha visto reflejada en la obtención de nuestra segunda certificación LEED”, indica Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados.

Lee también: Wong Spirits 2018: Se ofreció más de 50 stands de bebidas espirituosas

Wong Panorama cumple con los criterios de construcción sostenible tales como ahorro de agua, energía, materiales y recursos, innovación en el diseño y calidad ambiental en los interiores.

Y es que parte de sus equipos mecánicos de alta eficiencia energética han permitido el ahorro de 45% de consumo de agua potable y 18% de energía en iluminación, además cuenta con un plan de acopio y reciclaje de residuos que le permite promover el cuidado del medio ambiente.

La certificación LEED es otorgada por el Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos (USGBC), reconocida organización que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios.

Tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas