La Subgerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de Lince clausuró temporalmente el Centro Comercial Arenales, debido a que el establecimiento presentaba “riesgo alto inminente” por no poseer extintores en las áreas comunes.
El acto ocurrió el jueves 5 de mayo en horas de la tarde, durante una inspección de rutina. La Municipalidad de Lince informó que esta medida será efectiva “hasta que los administradores del local levanten las observaciones” impuestas.
A su vez, el concejo municipal multó con dos UIT (Unidades Impositivas Tributarias) al establecimiento, equivalente a S/. 9.200. La cancelación de la sanción económica es uno de los requisitos para que puedan reabrir el conocido local comercial.

¿Cuánto durará el cierre del Centro Comercial Arenales?
El local comercial deberá instalar los extintores en las áreas comunes y pasar una nueva inspección de defensa civil para que pueda reabrir la atención al público que acude a sus instalaciones.

Por otro lado, la comuna hizo hincapié en que “las inspecciones se dan de manera continua en todos los establecimientos comerciales del distrito”.
El Centro Comercial cuenta con tiendas dedicadas a la venta de objetos como animes, cómics, artículos coreanos y japoneses, videojuegos, juegos de cartas, sagas de películas, series de televisión, vestimenta, etc.
Cabe recordar que en el año 2020, el Centro Comercial Arenales también fue clausurado debido al vencimiento de su licencia de funcionamiento que pasó de ser indefinida a temporal.
