Nacionales
jueves, 26 de abril del 2018

Costa Mar Plaza invirtió US$ 33 millones para abrir primer mall en Tumbes

Se prevé que la cadena de supermercados Metro abra sus puertas en este centro comercial tumbesino para el mes de julio.

De la mano de la corporación Costa del Sol el centro comercial Costa Mar Plaza fue oficialmente inaugurado el día de hoy, convirtiéndose así en el primer gran mall de la ciudad de Tumbes.

“Este shopping se ubica donde comienza el Perú y tiene un mix comercial importante no solo para los peruanos sino también para los casi 20 mil ecuatorianos que vienen al mes a Tumbes”, comentó Mario Mustafá, presidente de la Corporación Costa del Sol, en exclusiva a Perú Retail.

El grupo que tiene más de 30 años operando en esta ciudad, busca que su centro comercial este a la altura de cualquier otro ofreciendo a sus visitantes espacios de entretenimiento, patio de comidas, tiendas de ropa, tecnología, farmacia, ópticas, relojería, belleza, entre otros.

“La apuesta por este nuevo formato se dio luego de descubrir que en Tumbes existía una necesidad que aún no estaba cubierta. Este es un concepto que buscamos cumplir con cada hotel que inauguramos y estamos seguros será un gran motor de dinamismo para Tumbes”, agregó Mustafá.

Por su parte, Paula Contreras, gerente comercial y de marketing de R & M empresa operadora de Costa Mar Plaza, indicó que a la fecha ya tienen el 75% de los contratos firmados con los diversos locatarios del centro comercial.

Mario Mustafá, presidente de la Corporación Costa del Sol

LEE TAMBIÉN: Centro comercial Costa Mar Plaza abrió en Tumbes

“Actualmente, el centro comercial tiene una ocupabilidad del 60% y estamos a la espera del ingreso del supermercado Metro que tendrá  1800 metros cuadrados (m2). Hace poco acaba de abrir la departamental Estilos y contamos con el cine UVK que tiene 1400 m2. Estas tres anclas sumadas son 4500 m2 de los 13 mil m2 de área arrendable que tiene el mall, los cuales ocupan el 33% del área bruta locataria (ABL) del Costa Mar Plaza”, comentó.

Ubicado en pleno corazón de Tumbes, el grupo Costa del Sol ha invertido en total US$ 33 millones de dólares y plantea un modelo único en Perú, pues reúne en 30,000 m2 un hotel 4 estrellas con 60 habitaciones, un casino y un área comercial de 13 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, además de dos niveles de parqueo.

El centro comercial Costa del Sol espera una afluencia de público entre 200 y 250 mil visitantes mensuales, alcanzando un aproximado de casi 3 millones de visitantes al año.

Dentro de su mix comercial tiene a la fecha 8 locatarios tumbesinos; Adas Boutique, Do Brazil, Ipanema, Brizzlu Manía, Foxy Latina, Fem49, My Zona Cell y Baby Cad, además de una marca ecuatoriana; Heladería Smile.

Están también las reconocidas marcas Passarela, Ipanema, Coolbox, Porta, Inkafarma, Ópticas GMO, Claro, Coney Park, Las Canastas, entre otros.

La Corporación Costa del Sol construyó su primer hotel en la ciudad de Tumbes en 1995, hace 23 años. Hoy, la cadena cuenta ya con 9 hoteles a nivel nacional.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas