Open Plaza El Bosque, propiedad de Rentas Falabella ahora es parte del portafolio de Parque Arauco. Este mall inició sus operaciones en 2008 en la ciudad de Santiago de Chile y posee una superficie comercial de 30.000 metros cuadrados. Asimismo, cuenta con negocios como la departamental La Polar, supermercado Tottus y un Homecenter, ambos propiedad de Falabella.
Según informó Modaes, esta compra es significativa para Parque Arauco ya que suma un total de 1.061.000 metros cuadrados de superficie arrendable en Chile, Perú y Colombia, teniendo mayor índice de activos en el mercado peruano.
“Estamos muy entusiasmados por la adquisición de este nuevo shopping center en la zona sur de Santiago, ubicado en una de las principales avenidas comerciales de la ciudad, nos permite seguir expandiendo y complementando nuestra presencia en la Región Metropolitana”, expresó Andrés Torrealba, gerente general de la división chilena de Parque Arauco.
El portal Fashion Network informó que Falabella indicó que esta operación se enmarca dentro de la administración activa que la compañía realiza en su portafolio inmobiliario, incluyendo inversiones en proyectos, remodelaciones, expansiones y ventas.
En el mes de octubre, Parque Arauco inauguró las puertas de Parque Angamos en Antofagasta, su primer complejo regional, con un espacio más reducido a comparación de los centros comerciales que opera la compañía.
Los resultados para el grupo chileno han sido favorables en el primer semestre con un crecimiento de 2%, hasta 132,2 millones de dólares. La utilidad del grupo en el primer semestre fue de 74,2 millones de dólares superando las cifras del mismo periodo en 2017.
Esta noticia es auspiciada por: