La ciudad de Trujillo sigue creciendo comercialmente. Esto se ve reflejado desde el 2006 con la llegada de los centros comerciales, el ingreso de reconocidas franquicias y la descentralización de tiendas, lo que ha generado un mayor movimiento comercial y fuentes de trabajo.
La construcción del centro comercial Plaza de Toros de Trujillo, que ya va en su segunda etapa, tendría una inversión de US$16 millones, con lo cual se perfila como la inversión más grande de los próximos dos años.
La edificación estará lista en el 2017 y albergará a unos 800 comerciantes, según explicó al diario La República Miguel Guevara, jefe de Imagen de la empresa Coliseo Trujillo, encargada de ese proyecto.
Esta obra ubicará a Trujillo dentro de las diez inversiones más importantes del país, superando a la que realizará el MegaPlaza Express de Lambayeque, que alcanza los US $ 13 millones; al MegaPlaza Express de Jaén, por US $ 11 millones; y MegaPlaza Pisco por US $ 14 millones. Estos proyectos también se ejecutarán entre el 2015 y 2017.
Contará con amplios pasadizos, seis escaleras eléctricas, cuatro ascensores, playa de estacionamiento, entre otros.
Cabe destacar que la industria del retail es una de las que mayor dinamismo ha mostrado en los últimos años, creciendo a nivel nacional a tasas anuales de 18% hasta el 2013.
Esta noticia es auspiciada por: