Una tendencia que está llamando la atención de los consumidores es que los establecimientos comerciales sean pet friendly, es decir, que estos espacios estén adaptados para recibir animales de compañía.
Esto sin lugar a dudas ha cobrado mayor importancia en los últimos años, pues según estimaciones de CISION, el 56% de la población mundial tiene al menos un animal en casa. Por ese motivo es que vemos como cada vez más comercios se unen a esta tendencia para complacer a los clientes amantes de las mascotas.
Sabemos que normalmente los animales domésticos aceptados en los establecimientos comerciales son los perros y los gatos. No obstante, algunos complejos también están sumando esfuerzos para recibir animales que no precisamente se dirigen al lugar con personas, para de esta manera impulsar la publicidad de este concepto.
En esta línea, con el propósito de posicionarse como pet friendly, el centro comercial Portal de la Marina, ubicado en Ondara, Alicante, España, desarrolló una acción publicitaria junto a la agencia Sapristi Décom e instaló casas de madera para pájaros en sus vallas publicitarias, acompañando del mensaje “Somos pet friendly”. En concreto, este mall se hizo viral por construir 80 refugios con comederos y paja para que estos animales pudieran hacer su nido.
La directora general del centro comercial, Virginia Carrasco, dijo que la idea era pasar del dicho al hecho. “No solo contar que amamos a los animales sino demostrarlo de una forma que fuera más allá de nuestra comunicación publicitaria”, sostuvo.
“Pensamos que aparte de dar a los animales que acompañen a sus dueños todas y cada una de las comodidades y cuidados, podíamos hacer algo que favoreciese asimismo a los que no vienen y que mostrase una forma diferente de comunicar nuestra filosofía”, agregó Carrasco, citado por el portal web Dénia.com.
Por otra parte, cabe destacar que este mall ha venido desarrollando su política pet friendly con una serie de normas para que los visitantes puedan llevar a sus mascotas al complejo comercial.
Para que el proceso sea satisfactorio han instalado una fuente de agua para perros en el exterior, servicio de dispensa de bolsas para las necesidades, préstamos de correas y bozales. Además, diversas tiendas ya permiten la entrada de las mascotas al interior.
Sin duda, esta es una de las estrategias que vienen desarrollando diversas compañías para captar al público. Diversas empresas del sector comercio ya lo han implementado y de seguro esta será una tendencia que continuará impulsándose.