La rápida recuperación del trabajo presencial está impulsando la recuperación de los negocios que operan alrededor de las torres corporativas. En esta línea, el grupo inmobiliario Centenario, que opera el principal complejo de oficinas en Lima, anunció la incorporación de dos nuevas marcas comerciales.
Los complejos corporativos suelen incluir diversos comercios de servicios para las personas que trabajan en sus espacios. Esto constituye un valor agregado muy importante, pues impacta de manera directa en la comodidad de los trabajadores.
El principal complejo de torres de oficinas se encuentra en San Isidro, precisamente el Centro Empresarial Real, donde las grandes empresas en el Perú tienen a su personal. En concreto, las torres se elevan por encima del aún vigente centro comercial Camino Real.
Por lo mismo harán su ingreso el gimnasio Smart Fit y un nuevo restaurante italiano llamado Anima e Cuore. Estos nuevos locales se suman a los otros diez negocios, principalmente restaurantes, que reabrieron en meses anteriores ante el regreso de la presencialidad.

Nuevos locales en el Centro Empresarial Real
Los centros de entrenamiento son unos de los negocios que vienen ganando espacio en los complejos de oficinas, por la importancia de incorporar el ejercicio a la rutina laboral. En esa línea, el gimnasio Smart Fit abrirá un local de 1,600 m2 en el edificio Real 7 del complejo. Este nuevo local se suma a Síclo, un formato de ‘indoor cycling’ o máquinas de ciclismo, que abrió sus puertas en el 2021.
Por su parte, los restaurantes constituyen uno de los negocios más demandados por quienes trabajan en oficinas. El nuevo restaurante italiano Anima e Cuore abrirá su local de 200 m2 en diciembre en el edificio Real 8 y estará dirigido tanto al público empresarial, como a amantes de la comida italiana. Cabe precisar que se encuentra en marcha blanca desde el 28 de noviembre.
Este restaurante se suma a la oferta gastronómica de alta cocina como Shi-Nuá y Osso, al mismo tiempo que complementa la variedad de restaurantes y cafeterías como Pickadeli, La Fresca, Subway, Starbucks y Selectos Ibéricos.
Ver esta publicación en Instagram
Otros negocios que abrirán nuevos locales este año en el Centro Empresarial Real, son Amaru Café y una tienda de conveniencia que ocupará un espacio de 200 m2. Lo cual sumará un total de 14 locales operando el Centro Empresarial Real en el 2023.
“El retorno a las oficinas es un proceso que se aceleró fuertemente en el transcurso del año y esto ha impulsado la recuperación de todos los negocios orientados al público de oficinas. Las nuevas marcas que se incorporan a la oferta de Centenario Oficinas seguirán aportando al mix comercial que añade conveniencia y comodidad a todo nuestro público”, mencionó Carlos Conroy, Vicepresidente de Renta Inmobiliaria de Grupo Centenario.
Más inversión
Cabe indicar que, en el Centro Empresarial Real, se viene ejecutando una importante inversión de S/32 millones para la transformación integral de las Torres de Camino Real. La Torre El Pilar y Torre Central ya están concluidas y en los próximos meses se concluirá con la Torre Real.
Se trata de tres edificios de oficinas que están pasando por su más importante proceso de puesta en valor, con una remodelación integral que concluyó con la modificación de interiores y se encuentra en el proceso de finalización de fachadas. Esta inversión responde a las buenas perspectivas del sector.