Con una inversión de US$ 8 millones, la compañía peruana Altamar Club S.A.C., este año, planea iniciar la construcción del centro turístico y recreativo Muelle Ana María, que se ubicará entre la playa Los Yuyos y playa Baños en Barranco, que incluirá módulos comerciales y una playa artificial de 600 metros cuadrados.
El director del proyecto Muelle Ana María, Javier Cáceres, sostuvo que esta iniciativa ha previsto la construcción de un boulevard con patio de comidas, módulos comerciales, restaurantes, estacionamientos y una sala de convenciones de uso múltiple que se ejecutará sobre una extensión de 280 metros de largo completamente iluminado.
LEE TAMBIÉN: Cosapi construye mall en Chile con una inversión de US$ 68 millones
“Los espacios públicos de este proyecto contará además con zonas de entretenimiento familiar, posta de primeros auxilios, seguridad y baños completamente gratuito. También generará alrededor de 600 puestos de trabajo. Con ello, queremos que este muelle sea uno de los principales atractivos turísticos del país”, dijo Cáceres.
El ejecutivo indicó que el proyecto Muelle Ana María se construirá en tres etapas, y en 20 días aproximadamente se iniciarán las obras tras obtener la autorización de la Municipalidad Distrital de Barranco. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto, ya que estimamos que esta iniciativa duplicará el flujo turístico de Barranco. Para la ejecución del proyecto se tendrá especial cuidado con el medio ambiente y la zona marina del distrito”, acotó.
Con respecto a la estrategia comercial del proyecto, Cáceres indicó que se pretende cerrar acuerdos con retailers y franquicias de comida rápida para que puedan comercializar sus productos en los módulos comerciales que tendrá este centro turístico. “Estimamos que la plataforma del proyecto esté completamente terminada para el primer trimestre del próximo año”, indicó Cáceres.
POLÉMICA POR CONSTRUCCIÓN DE MUELLE ANA MARÍA EN BARRANCO
Por su parte, los vecinos del distrito de Barranco aún se oponen a la construcción del centro de esparcimiento Muelle Ana María en la playa Los Yuyos debido a que consideran que se está atentando contra el medio ambiente y afectando los accesos al balneario que perjudicaría principalmente a bañistas y tablitas que concurren masivamente en la temporada de verano.
LEE TAMBIÉN: Cuba ya tiene su primer mall de lujo
Con respecto a la oposición de los vecinos barranquinos para que se construya este muelle turístico en Barranco, Javier Cáceres, expresó que este proyecto se ejecutará con todas las autorizaciones solicitadas por las autoridades competentes.
“Entendemos el temor y preocupación de los vecinos burranquinos pero pueden estar seguros que no se verá afectada ninguna zona y que tendremos especial cuidado en todos los aspectos ambientales del proyecto. Estamos difundiendo todos los alcances del proyecto para que la comunidad barranquina se vea benificiada”, dijo el ejecutor del proyecto.
El gerente municipal de Barranco, Francisco Narrea, por el momento, indicó que el proyecto todavía no ha sido aprobado por la Marina ni por la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), entidad que pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Lima. “Solamente la construcción de la plazuela está autorizada”, precisó el funciomario de la comuna.
Esta noticia es auspiciada por: