La cesta de Lácteos ha venido presentando desarrollos en los últimos años y para el primer trimestre del 2016 continúa vendiendo un 6% más versus el primer trimestre del año anterior.
Las categorías que más impulsan este aumento en el gasto de los hogares centroamericanos son crema comestible (Natilla, Crema agria), leche evaporada y leche líquida, siendo esta última la que más aporta con un 57% del crecimiento.
Mientras tanto leche en polvo comienza a recuperarse, deteniendo la contracción que traía en los últimos 3 años.
Costa Rica, El Salvador y Panamá son los que más aportan al desarrollo de esta categoría, sobre todo por leche blanca que aporta el 86% del crecimiento, mientras que el 14% restante viene de Leche Saborizada, indica un estudio realizado por Kantar Worldpanel.
LEE TAMBIÉN: Walmart pone el foco en Centroamérica
Así, los hogares pasaron de comprar 3.8 litros de leche mensuales a comprar 4.3 litros, siendo Costa Rica, Honduras y Panamá los que poseen el consumo por hogar más alto.
Con el ingreso de nuevos fabricantes a diferentes países centroamericanos, se estima que el mercado se siga dinamizando con una baja de precio y un aumento en volumen.
Justamente, los productos lácteos de la reconocida marca Lala comenzarán a comercializarse en Nicaragua, entre los cuales tienen la leche entera, semidescremada, light, deslactosada semidescremada, y deslactosada light.
Las exportaciones de los países centroamericanos en conjunto sumaron $374 millones, lideradas por la industria láctea de Nicaragua.
En 2015 Nicaragua lideró la exportación de leche y productos lácteos en la región, con $200 millones vendidos, seguida de Costa Rica, que exportó $111 millones, y en tercer lugar Honduras, con $26 millones.
Esta noticia es auspiciada por: