Internacionales
lunes, 3 de octubre del 2016

Centroamericanos gastan 13 % de su presupuesto en cuidado personal

Cuidado personal Kantar

Este crecimiento está impulsado por los productos del cuidado personal como ‘enjuague bucal’ y ‘cepillo dental’.

Para junio de este año, el rubro de cuidado personal creció 6 puntos porcentuales en Centroamérica, lo que quiere decir que se hay síntomas de recuperación en gasto en este sector en concreto, pues en el 2015 había sido la más afectada.

Este crecimiento está siendo impulsado  por dos tipos de productos en mayor proporción: ‘enjuague bucal’ y ‘cepillo dental’. Mientras que las categorías de mayor importancia son ‘jabón de tocador’ y ‘shampoo’, los cuales representan el 13 % y 15 % respectivamente en el mix de esta cesta de compra.

Cuidado personal es un rubro que representa el 13 % de gasto de los centroamericanos, pero en Nicaragua, Costa Rica y Panamá es donde el peso representa en promedio el 16 % del gasto; mientras que para Guatemala, El Salvador y Honduras, el gasto está por debajo del promedio.

LEE TAMBIÉN: Cuidado personal es lo que más consumen los peruanos

En cuanto a las categorías de Make up, estas también presentan una recuperación importante en este último semestre del 2016, habiendo más hogares compradores y también comprando con mayor frecuencia, principalmente maquillaje y fragancias.

Cabe señalar que los productos económicos y de mayor tamaño son los que están destacando en Centroamérica, pero con un precio menor en relación a la marca líder de este canal y muchas compras se hacen en promociones, por medio de descuentos en precio.

Cuidado personal

Esta noticia es auspiciada por: 

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas