Nacionales
Jueves, 26 de Diciembre del 2019

Perú: ¿Cuáles son los centros comerciales que abrirán en el 2020?

Malls Perú 2020

A pocos días de iniciar un nuevo año, la industria de centros comerciales sigue trabajando en la consolidación de nuevos proyectos en Lima y provincias. Esto ha llevado a que este sector se dinamice y potencie el comercio moderno en el Perú.

Grandes grupos de malls, así como operadores independientes están invirtiendo millones de soles para culminar la construcción de nueva infraestructura para el 2020. En esta nota conocerás, cuáles son los malls que están listos para abrir el próximo año.

Con una inversión de 80 millones de dólares, el grupo chileno Falabella viene terminando la construcción de Mallplaza Comas, el cual se inaugurará el primer trimestre del 2020. Este proyecta cuenta con una extensión superior a los 80 mil metros cuadrados de área arrendable. Su afluencia de visitas estará en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Santa Martín de Porres, y propiamente, Comas.

Por su parte, el grupo chileno Ripley también se encuentra ejecutando un centro comercial Mall Aventura en Chiclayo, con una inversión de 180 millones de soles. Este nuevo espacio tendrá 51 mil metros cuadrados de superficie comercial y una atractiva oferta comercial y de entretenimiento. El mall será inaugurado durante el primer trimestre del 2020.

LEE TAMBIÉN: Perú: San Juan Lurigancho tendría tres malls en los próximos años

Cabe precisar que para el 2020, operadores independientes de centros comerciales también tienen previsto poner en marcha sus proyectos, tales como el Strip Center San Isidro (Lima) y Power Center Puente Piedra (Lima) que viene ejecutando la firma OnRetail y el segundo mall en el distrito de Comas (Lima) a cargo del operador DH Mont. El power center Puente Piedra abriría durante el tercer trimestre del 2020.

OTROS PROYECTOS PENDIENTES QUE ABRIRÍAN EL 2020

Los grupos chilenos Cencosud y Parque Arauco continúan construyendo sus centros comerciales formato Life Style en el distrito de La Molina, y se tiene previsto que estos centros comerciales abran el 2020. Estos proyectos han tenido retrasos debido a temas burocráticos y permisos municipales.

LEE TAMBIÉN: Mallplaza Comas y la novedosa oferta retailment para el cliente de Lima Norte

Pero cabe precisar que la inversión del nuevo centro comercial de Cencosud que se construye en La Molina, tiene una inversión de $100 millones de dólares. Este proyecto comercial (Shopping Center La Molina), hoy en obras, se elevará sobre un terreno de 13.000 metros cuadrados, que tendrá un área comercial de 37.000 metros cuadrados.

En tanto, Parque Arauco, operador chileno de centros comerciales, está construyendo su nuevo mall con marcas de lujo en La Molina. Este proyecto (Mall Lifestyle La Molina), tiene una inversión de US$ 60 millones. Este centro comercial contará con 160 locatarios y están en conversaciones con las reconocidas firmas de fast fashion como son Zara y H&M

Otros proyectos que han quedado pendientes son Mall Santa María (Corporación EW), Plaza Villa Sur Villa El Salvador y Las Vegas Plaza en Puente Piedra.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Perú: ¿Cuáles son los centros comerciales que abrirán en el 2020?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: ¿Cuáles son los centros comerciales que abrirán en el 2020?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas