Nacionales
martes, 16 de octubre del 2018

¿Cuáles son los centros comerciales que se encuentran en Arequipa?

mall aventura arequipa (2)

El nivel comercial de Arequipa continúa creciendo y el shopper ahora tiene una variedad amplia de productos y servicios gracias a los centros comerciales.

A nivel nacional, Arequipa es una de las ciudades con más presencia de centros comerciales junto con Piura, excluyendo a la ciudad de Lima. Dichos establecimientos brindan servicios, entretenimiento y una oferta gastronómica que promueve una experiencia en familia.

A pesar que el crecimiento del consumo en Arequipa es debido a estos tipos de establecimientos, los malls se encuentran ubicados en la misma zona, por ello se espera que en los próximos meses otros centros comerciales puedan ubicarse en distintos vecindarios para poder diversificar los servicios.

Los centros comerciales que actualmente se encuentran en Arequipa son:

Mallplaza

Este mall se encuentra en la avenida Ejército 795 – Cayma y es el primer centro comercial que obtuvo la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Con una inversión de USD 70 millones, el mall es el tercero en la cadena de Perú y a través de sus instalaciones demuestra su compromiso con el medio ambiente.

Durante la construcción el 18% del material utilizado fue reciclado. Además, se ahora el 40% de agua a través de la instalación de aparatos sanitarios e instalación de una planta de tratamiento de aguas grises. Por su parte, el mall cuenta con paneles fotovoltaicos que producen energía renovable.

Lee también: Perú: Skechers continúa expandiéndose abriendo tienda en Real Plaza Arequipa

Real Plaza

Este mall se encuentra en Av. Ejército Nro. 1009, Cayma. Real Plaza brinda a los arequipeños una oferta diversa de servicios y productos. Entre las marcas presentes se encuentran H&M, Oeschle, Starbucks, Cineplanet, Casa&Ideas, Supermercados Plaza Vea, entre otras.

Recientemente se unió a los locatarios la marca de calzado deportivo Skechers. La marca deportiva se expande al interior del país con la apertura de su tienda de más de 130mt2 de la mano de Real Plaza, donde los arequipeños pudieron acceder a descuentos exclusivos por los primeros días de apertura de la tienda.

Mall Aventura Porongoche

Este Mall Aventura no solo es el centro comercial más grande de Arequipa, sino de toda la región sur del Perú, además cuenta con el segundo ticket más alto de la empresa.

Fue el primer megacentro comercial en la ciudad blanca, construido en el terreno de propiedad del hipódromo en Paucarpata que permite albergar una gran cantidad de tiendas, realizar conciertos, exposiciones, etc.

El centro comercial cuenta a la fecha con un área arrendable de 72 mil metros cuadrados que albergan más de 150 marcas siendo sus tiendas anclas Ripley, Falabella, Sodimac, Tottus, H&M, Cinemark y el recientemente inaugurado MAC (Centro de Mejor Atención al Ciudadano).

Asimismo, sumaran en los próximos meses un nuevo locatario que será la departamental arequipeña Estilos.

Junto con los cambios que ha realizado el mall se ha desarrollado el nuevo Paseo Las Terrazas que es un espacio gastronómico con 13 nuevos restaurantes y una zona de co-working gratuita.

Lee también: Mall Aventura Arequipa invertirá S/ 45 millones para ampliación

Arequipa Center

El Centro Comercial Arequipa Center (Cencosud) se ubica en la Avenida Aviación 602 en el Distrito de Cerro Colorado.

Cuenta con 27,987.00 m2 de superficie comercial que incluye la tienda por departamento Paris, el supermercado Metro, una galería comercial compuesta por 45 locales, un centro financiero con los bancos más importantes, el complejo mexicano Cinépolis, restaurantes de mantel y de comida rápida, lugares de entretenimiento, el Gimnasio B2, entre otras atracciones.

malls cencosud

Parque Lambramani

El centro comercial Parque Lambramani abrió sus puertas en noviembre del 2010. Forma parte del grupo Parque Arauco y se distingue por ser un centro comercial construido en armonía con la naturaleza y la arquitectura arequipeña.

De igual modo, cuenta con plazas y áreas comunes, más de 100 tiendas de moda, además de accesorios, decoración, regalos y mucho más en un solo lugar. En el rubro de gastronomía se encuentran restaurantes con comida nacional e internacional. Por su parte, la familia puede disfrutar de eventos, cine y juegos.

En la medida que más inversionistas apuesten por Arequipa, se podrán construir otros centros comerciales en distintos puntos de la ciudad, para que más pobladores tengan la opción de consumir marcas internacionales así como nacionales que continúan implementando nuevos servicios y productos.

mallplaza
real plaza arequipa
Arequipa center
parque lambramani

Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes 528 x 113 - ¿Cuáles son los centros comerciales que se encuentran en Arequipa?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas